‘Doña Manolita’ señala la costumbre muy común que tienen todos los españoles tras la Lotería de Navidad: “Hay un boom de pedidos”
El Sorteo Extraordinario de este lunes 22 de diciembre no es el único que se celebra durante las Navidades en España.
Este lunes 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad. El evento se ha celebrado desde 1812 de forma ininterrumpida, marcando desde entonces el comienzo de la Navidad en España.
Una de las administraciones de Lotería más conocidas, si no la que más, es ‘Doña Manolita’, situada en pleno centro de Madrid, entre Gran Vía y la Puerta del Sol. Todos los años, esta administración reparte algún premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. En sus puertas se forman grandes colas de espera desde que los décimos comienzan a venderse en verano.
Pero el sorteo de este 22 de diciembre no es el único especial que se celebra durante la Navidad. El día 6 de enero tiene lugar el Sorteo de la Lotería del Niño, cuyo primer premio es de 2.000.000 de euros para cada serie, es decir, 200.000 euros por décimo. El segundo es de 750.000 euros por cada serie y el tercero, de 250.000, también por serie.
Según explicó a Diario AS Concha Corona, la gerente de ‘Doña Manolita’, los españoles que acuden a su administración tienen una costumbre que comienza justo cuando termina el Sorteo de Navidad de este 22 de diciembre: comprar un décimo para el Sorteo del Niño.
“Es curioso que la gente espere a ver qué sale en Navidad para luego jugar al siguiente, que es el del ‘Niño’. El mismo día del sorteo de Navidad, por la tarde noche, hay un boom de pedidos de la Lotería del Niño. Hay gente que quiere el mismo número que sale el 22 de diciembre, otros dicen que no va a volver a salir... al final todo es cuestión de suerte y no sabes qué número va a salir, eso es lo bonito de la Lotería”, explica Corona.
Sin embargo, es en el mes de febrero cuando baja la venta de lotería, en general: “Pasa en casi todos los comercios, no solo en el ámbito de los juegos de azar. En enero todavía vas comprando porque te han tocado premios, pero en febrero es cuando nos apretamos el cinturón en todas las loterías: Euromillones, Primitiva, Bonoloto... bajan todos los juegos tras las fiestas”.
Sigue toda la información de la Lotería de Navidad 2025
Noticias relacionadas
Este año en el Diario AS nos hemos propuesto darte toda la información sobre la Lotería de Navidad:
- Usa nuestro buscador para comprar décimos y números de la Lotería de Navidad
- Utiliza nuestro comprobador de números para saber si has ganado algún premio
- Revisa la lista oficial de premios de la Lotería de Navidad, con todos los números ganadores
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí