Windsor Greys, los caballos grises que usa la Familia Real Británica en sus carruajes
Los Windsor Grey, originarios del reinado de la reina Victoria, son los únicos caballos autorizados para portar los carruajes reales británicos.
Este sábado, seis de mayo, las miradas se posarán en la Abadía de Westminster, en Londres. La coronación de Carlos III como rey de Inglaterra ha congregado a miles de personas en los alrededores de este lugar. No en vano, ya hay quien ha acampado para poder ver algún detalle de esta ceremonia, que no se lleva a cabo desde 1953, cuando Isabel II ascendió al poder.
Sigue la coronación de Carlos III de Inglaterra en vivo y en directo, con la última hora y todas las novedades del desfile y el acto en Westminster.
Uno de los detalles más interesantes de este evento, marcado en rojo por parte de todos los ciudadanos de Inglaterra, tiene, y mucho que ver, con los caballos que van a portar los carruajes que usarán tanto Carlos III como la reina consorte Camilla. Estos, conocidos con el nombre de Windsor Grey, son los únicos autorizados a realizar esta labor, esencial.
Así son los Windsor Grey, los caballos usados por la Familia Real Británica
En la coronación de Carlos III, que se producirá este sábado seis de mayo, habrá un solo tipo de caballos que puedan portar el transporte de los nuevos monarcas de Inglaterra. Estos son los conocidos como ‘Windsor Grey’. De color gris, estos animales son los preferidos por la Familia Real para este tipo de acontecimientos. Tal y como apunta Voces Críticas, de hecho, son los únicos que están autorizados para poder tirar de los carruajes reales.
Entrenados en las Royal Mews, establos reales, han participado en todo tipo de acontecimientos. De hecho, en la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, en 2018, estos animales fueron los seleccionados para llevar a los novios en el desfile que se produjo el día de la ceremonia. Asimismo, hay que destacar que los Windsor Grey han participado en competiciones, como en las que concursaba el duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de Isabel II.
¿Por qué los Windsor Grey tienen este nombre?
Este es otro de los detalles más interesantes que rodean a estos caballos, muy cuidados por la Familia Real Británica. Esto se debe a que, de acuerdo con lo que apunta London Pass, durante la etapa de reinado de la reina Victoria, estos caballos fueron criados en la localidad de Windsor.
Isabel II, una figura clave para estos caballos
Otro de los detalles que se deben tener en cuenta acerca de esta raza de caballos es conocer el cuidado que tenía sobre ellos la anterior reina, Isabel II. Era conocida la afición de la monarca por la equitación, pero en el caso de los Windsor Grey, esta dio un paso más allá. En 2020, cuando se produjo la pandemia de la COVID-19, numerosos actos instituciones tuvieron que ser cancelados, como ‘Trooping the Colour’.
Este evento marcaba el homenaje de los regimientos de las Fuerzas Armadas a la reina en su cumpleaños. Isabel II nunca faltaba a este acontecimiento, excepto en 1955, y 2020 fue una de las ausencias más notables, debido a lo que estaba sucediendo en el mundo. Hubo muchas incógnitas por resolver, y una de las más importantes estaba en torno a sus caballos, los Windsor Grey.
Localizados en las Caballerizas Reales, estos caballos, bajo mandato real, fueron trasladados a un lugar alejado de la ciudad, tal y como apunta Hola, en el que la seguridad fuera mayor. De hecho, tal y como se anunció desde palacio, fueron transportados al Palacio de Hampton Court, donde iban a permanecer mientras “no sean necesarios para actos oficiales”.