SOCIEDAD

Vigo comienza el montaje de las luces de Navidad

A cinco meses de diciembre y con una temperatura de 30 grados, el alcalde de Vigo anuncia que comienza el montaje de las famosas luces de Navidad de la ciudad gallega.

Javier VázquezEuropa Press

Uno de los eventos más esperados durante todo el año en nuestro país siempre es el encendido de luces en la ciudad de Vigo. Y es que ya es tradición que uno de los alcaldes más famosos de España sea noticia por el gran despliegue de luces durante la época navideña. Pero este año, Vigo ha decidido adelantar las navidades ¡Con 5 meses de antelación!

“Empezamos el montaje de Navidad” anunciaba este martes por la mañana el alcalde, Abel Caballero, dando inicio a la instalación del alumbrado, el cual se encenderá en noviembre. Caballero justificaba esta temprana fecha explicando que hay que iluminar 420 calles que, según el “es el equivalente a siete grandes ciudades del país juntas”.

Fuentes de la empresa Ximénez Iluminación, que tiene contratadas las luces, confirman que este martes comenzó el montaje del cableado y de los cuadros eléctricos. Estos trabajos pueden llevar entre un mes y medio o dos, y que ya en octubre se empezarán a instalar los adornos.

“Queremos que todo el mundo se venga a Vigo”

Durante la presentación del encendido, el alcalde ha mandado un mensaje para todos aquellos que nunca han visitado Vigo: “Queremos que todo el mundo se venga a Vigo, ahora en verano también pero ya empezamos a hacer la invitación para la Navidad”.

Esta invitación viene dos meses después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia condenase al Ayuntamiento a indemnizar a una familia por no controlar el exceso de ruido durante la celebración del año 2022. Y es que, durante los últimos años, son muchos los vecinos que han protestado por los excesos de la Navidad. Además, la opinión de la mayoría de los vigueses es que es demasiado pronto para empezar a pensar en la Navidad cuando las temperaturas rondan los 30 grados.

11,5 millones de luces led

Según el alcalde, este año se utilizarán 4.000 guirnaldas y objetos luminosos, además de que se van a iluminar 2.500 árboles con 11,5 millones de luces led. Caballero, rodeado de varios concejales de su equipo ha querido retar a las demás comunidades. “El que quiera competir que lo diga”, afirmaba Abel Caballero.

Además de las luces, Vigo contará con los trenes turísticos y con “el árbol gigante más alto del mundo”, aseguró el alcalde. Una construcción de 50 metros ubicada en plena Porta do Sol. Sin duda uno de los iconos de la Navidad en Vigo con los que publicitan estas fiestas y compiten con ciudades como Madrid o Badalona.

Aún así, el alcalde no ha querido desvelar la fecha del encendido, aunque por contrato sebe ser en la segunda mitad de noviembre. Caballero también quiso avisar a la gente de que “va a haber sorpresas”, y advierte a todas las provincias de España que “se preparen porque todos van a querer venir a Vigo”.

“Paripé veraniego”

El Partido Popular a calificado la actuación de Caballero de “paripé veraniego”, según el portavoz municipal Miguel Martín, que pidió que el alcalde se centre en definir las medidas que se van a adoptar para tratar de ordenar una fiesta que “está muy bien, pero que tiene importantes cuestiones a mejorar, empezando por el ruido”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias