Unos turistas irlandeses se equivocan de camino, se enfadan y acaban destrozando el alojamiento: “Nunca había pasado en 45 años”
El exceso de niebla debido a las condiciones climáticas los llevó a tomar una ruta con elevadas dificultades.
Una pareja de turistas irlandeses agredió a un trabajador de un refugio después de tomar el camino equivocado. Los hechos han ocurrido en el nuevo destino de moda en las redes sociales, el paraíso italiano los Dolomitas.
Renato Costa, el gerente del Refugio Franco Cavazza en Pisciadù, denunció los hechos a través de Facebook. “Después de explicarle el camino para bajar, aparentemente se equivocó. Así que, para agradecerlo, regresó al refugio fuera de sí y, no solo dañó la puerta, sino que también nos insultó. Una vergüenza. Los visitantes ya no tienen paciencia”.
Como ha relatado Costa a II Corriere della Sera, la pareja de irlandeses se hospedó en su refugio y emprendió el viaje siguiendo las indicaciones señaladas por el personal. Sin embargo, el exceso de niebla debido a las condiciones climáticas los llevó a tomar una ruta con elevadas dificultades.
“Ese hombre estaba loco. Y menos mal que no estaba solo, porque corría grave peligro”. Según relata el gerente a II Corriere della Sera, la pareja de excursionistas volvió al refugio para expresar su frustración. El hombre enfurecido, destrozó la puerta del refugio y agredió a uno de los camareros.
“Estamos entre montañas, no se puede llegar en coche”
“Este año la gente no tiene paciencia. Quizás no saben adónde van: ven fotos en redes sociales y creen que todo es fácil de alcanzar. Pero aquí estamos en las montañas. No se puede llegar en coche, hay que subir a pie”. Los Dolomitas se ha convertido en uno de los destinos turísticos estrella por sus paisajes impresionantes y por su viralidad en internet.
Se trata de Cadena Montañosa en el norte de Italia que se ha convertido en un destino de múltiples rutas y localizaciones que sufre sobreexplotación turística y numerosos rescates a excursionistas. Costa ha mostrado que “el camino para llegar aquí no es el más fácil” y que “quienes lleguen deben saber esto: así quizás la gente se dará cuenta y no se enfadará”.
Noticias relacionadas
Los hechos “no podía creerlo; en 45 años nunca había sucedido algo así” y muestran una vez más lo dañinas que son las redes sociales con el turismo insostenible, que idealizan paisajes sin mostrar los desafíos que implican, aptos solo para personas con experiencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí