Sociedad

Unos estadounidenses deciden mudarse a Europa para evitar la “quiebra completa”

Los Stillwell dejaron atrás su vida en California para vivir en Francia desde 2020. Ya están totalmente adaptados.

Nació en Zamora en 2004. Es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y este es su primer trabajo en el mundo de la comunicación. Llega como becario a Diario AS en 2025, y es parte del equipo de AS América.
Actualizado a

Eric y Debra Stillwell se conocieron en una convención de Star Trek en 1995 y se casaron un año después. Pasaron tres décadas juntos viviendo en California, pero el sueño de ambos era jubilarse en Europa.

“El problema era que, cuando vivíamos en Los Ángeles, no podíamos permitirnos jubilarnos anticipadamente y al mismo tiempo pagar la hipoteca y saldar todas las deudas”, afirmó Eric. “Si nos hubiéramos quedado donde estábamos, probablemente habría tenido que trabajar hasta los 85”, añadió Debra.

A la hora de elegir un destino europeo, la primera idea fue Italia. Pero tras realizar un crucero en 2013 y visitar Saint-Émilion, decidieron emigrar a Francia. También influyó que Debra había estudiando francés en su juventud y que un antepasado de Eric había emigrado a Estados Unidos desde Francia.

Vendieron su casa de California, pagaron sus deudas y se compraron un chalet en la Résidence Souillac Golf & Country Club, situado en Lachapelle-Auzac, por 70.000 euros. Se mudaron en 2020, y están encantados gracias a la gran diversidad vecinal (entre sus vecinos se encuentran familias británicas, holandesas, francesas e irlandesas).

A pesar de las barreras que suponían para ellos los horarios, el idioma o la conducción, la pareja se ha adaptado por completo. Ambos entienden la mayor parte de las palabras y aunque les cuesta un poco hablarlo, son capaces de comunicarse correctamente. Por otra parte, Eric logró sacarse su permiso de conducir, y no dejan de viajar.

Noticias relacionadas

Su jubilación está dedicada a los viajes. Han explorado Francia, con visitas al Valle del Loira, la Riviera y las zonas vinícolas de Borgoña y Chablis. Además, han asistido a convenciones de Star Trek en ciudades como Londres, Roma, Luxemburgo y Zagreb. Incluso participaron en un crucero temático inspirado en la famosa saga rumbo a Islandia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias