REDES SOCIALES

Una usuaria de TikTok explica el sonido que no deberías hacer si vas a EEUU

Se trata del sonido ‘uhmm’ para afirmar o aprobar una cosa que otra persona está contando en ese preciso momento. @raquelannee ha aseverado que en Estados Unidos es maleducado.

Una usuaria de TikTok se ha viralizado en los últimos meses por compartir su experiencia, como estadounidense, viviendo en Madrid. En sus vídeos, además de compartir curiosidades y sus lugares favoritos de la capital, también comenta los diferentes estilos de vida de ambos países.

Precisamente, en una de sus publicaciones de esta semana, @raquelannee ha revelado un detalle que le llamó mucho la atención al llegar a España: el sonido ‘uhmm’ para afirmar o aprobar una cosa que otra persona está contando en ese preciso momento.

“Suena muy rude

“Tenemos que hablar de algunos sonidos que hacen los españoles. Y este en particular suena muy rude, maleducado en inglés. El sonido es uhmm. No sé si lo hago bien”, ha manifestado esta creadora de contenido. Para hacerse a la idea, lo mejor es escucharlo en la pieza audiovisual.

Aunque ha dudado si hace correctamente el sonido, en lo que no se ha equivocado es en la interpretación del mismo. Y sí, efectivamente, este ruido se utiliza para expresar afirmación o estar de acuerdo con el punto de vista de la parte contraria.

El significado en Estados Unidos

¿Y por qué resulta tan curioso? Pues bien, la tiktoker ha aseverado que ese sonido en Estados Unidos es supermaleducado. De hecho, se refiere a que es utilizado en situaciones en las que ambas partes están enfadadas o en un episodio en el que sientes que no eres nada.

“Al principio pensaba que la gente estaba molesta conmigo. Si tú vas a Estados Unidos, no puedes decir uhmm para decir que sí, y si vienes de Estados Unidos a España, no pasa nada, nadie está enfadado contigo”, ha aclarado Rachel Anne.

Reacciones

Ahora bien, de tanto escucharlo a gente de su alrededor, ya lo ha adaptado al vocabulario de su vida cotidiana. Incluso se ha dedicado a poner ejemplos para darle un contexto mejor y que sus seguidores estadounidenses entiendan la esencia de este sonido.

El vídeo se ha propagado rápidamente en esta red social. La pieza audiovisual ha superado las 200.000 visualizaciones, los 22.000 ‘me gusta’, los 300 comentarios y los 110 elementos compartidos. Todo un éxito en cuestión de pocos días.

“Tiene varias connotaciones en función de la tonalidad que le das”, “Puede ser enfadado, puede ser afirmación y también puede ser que dudas” o “No pasa nada. Nadie está enfadado contigo”, han sido algunas de las reacciones con más interacciones.

Lo más visto

Más noticias