Sociedad

Una pareja jubilada viaja por los cinco continentes y elige un país en el que quedarse para siempre: “No creo que sea tan malo”

El matrimonio decidió regresar al sudeste asiático, un lugar que siempre les había cautivado por su multiculturalidad.

Actualizado a

Después de pasar toda su vida mudándose de un país a otro, Adrian Spencer y su mujer, Beverley, decidieron elegir Malasia como destino definitivo en el que jubilarse. El trabajo de Spencer como productor ha llevado a la pareja a vivir en los cinco continentes, desde China a Estados Unidos, según informa Business Insider.

Toda una vida viajando

Spencer creció en Londres hasta que cumplió la mayoría de edad. Fue entonces cuando decidió irse de vacaciones durante un largo periodo de tiempo, tras haber conseguido ahorrar durante su etapa en el instituto, compaginándolo con trabajos temporales. Aunque, aseguraba, su primera opción era Estados Unidos, no consiguió el visado para viajar y acabó yendo a Mauricio.

Allí, empezó su interés por viajar a diferentes destinos que gente local les recomendaba. En Mauricio, conoció a muchos sudafricanos que le animaron a visitar su país. Spencer acabó viviendo en Sudáfrica nueve años, y allí fue donde conoció a su esposa, Beverley.

Juntos tuvieron tres hijos, pero decidieron mudarse a Malawi durante otros nueve años, en el sudeste de África, por el tenso clima político que atravesaba Sudáfrica en 1986. Más tarde, cansado de su trabajo en la industria del embalaje en Malawi, encontró un nuevo puesto en Melbourne, Australia, donde vivieron unos años.

A partir de este momento, la familia pasó las siguientes tres décadas viajando, vivieron en China, Indonesia y Estados Unidos, pero finalmente, regresaron una temporada al Sudeste Asiático, donde Spencer trabajó en Bangkok y Ho Chi Minh.

Cuando sus hijos comenzaron la universidad, el matrimonio decidió enviarles a estudiar al Reino Unido, pues allí tenían familiares cerca por si necesitaban apoyo. “Durante mi última estancia en Tailandia, mi esposa y yo ya empezábamos a pensar en la jubilación. Después de tantos años en el extranjero, el Reino Unido nos resultaba cada vez menos familiar, pero Beverley, tampoco quería volver a Sudáfrica”, afirmaba Spencer.

Su destino final

Asia siempre había sido un lugar especial para la pareja, y pensaron en regresar para la jubilación. Spencer comentó: “Nos dimos cuenta de que Malasia era un destino popular para jubilarse. Aunque la habíamos visitado muchas veces, nunca se nos había pasado por la cabeza la idea de jubilarnos aquí”.

Además, el programa de visas Malasia Mi Segundo Hogar (MM2H) fue otra de las razones que captaron su atención. Así, se establecieron en Penang, en la costa noreste de Malasia, en septiembre de 2025.

Noticias relacionadas

Ahora, ambos realizan actividades que les mantienen ocupados. Asisten a reuniones, cafés y almuerzos con otros extranjeros, como ellos. Además, asisten todos los viernes a un desayuno tradicional de dim sums. Aunque el matrimonio asegura, que el tráfico parece terrible al principio, realmente “no es tan malo”. Admiten que los que les ha cautivado del país ha sido la amabilidad de la gente, “te hacen sentir parte de su entorno”, reconocía el jubilado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias