Sociedad

Una pareja de jubilados pierde 300.000 euros con la estafa del ‘Falso Policía’: un SMS y adiós a los ahorros de toda una vida

Alertar a las fuerzas del orden y a la autoridad judicial es clave para bloquear las operaciones fraudulentas.

drazen_zigic
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Las estafas están a la orden del día y hay que tener mucho cuidado con ellas, debido a que pueden hacerte perder los ahorros de toda una vida.

En Bolonia, Italia, una pareja de abuelos perdió casi 300.000 euros a causa de un mensaje de texto sospechoso que avisaba de un supuesto hackeo de su cuenta bancaria.

El marido, con miedo de perder todo su dinero, llamó al teléfono que aparecía en el mensaje, donde le contestó un tal “mariscal Fabrizio”, que supuestamente era un miembro de las fuerzas del orden. Para culminar la estafa, este hombre fue guiando al anciano sobre cómo debía transferir el dinero a una supuesta cuenta corriente segura.

El abuelo, sin saber lo que realmente hacía, realizó tres transferencias por un total de 290.000 euros. Cuando se dio cuenta de lo que había pasado ya era demasiado tarde para revocar las operaciones y, de esta manera, la pareja perdió los ahorros de casi toda una vida.

El tiempo es oro

Otra mujer sufrió la misma estafa. Al llamar al número del sujeto inició una conversación que la indujo a transferir dinero, unos 9.500 euros en total, para protegerse de otra supuesta estafa. Se dio cuenta a las pocas horas de lo ocurrido y acudió rápidamente a la policía para denunciarlo. Al actuar con tanta rapidez, la Fiscalía de Bolonia pudo emitir un decreto urgente de embargo preventivo, lo que permitió recuperar la cantidad de dinero estafado.

Noticias relacionadas

La Policía de Bolonia ha lanzado un aviso en el que señala: “Los dos episodios son la demostración de cómo los estafadores son hoy capaces de desarrollar técnicas de engaño cada vez más articuladas, sofisticadas y traicioneras, capaces de engañar no solo a los grupos más débiles sino a cualquiera que utilice teléfonos inteligentes y cuentas en línea. Por lo tanto, es necesario reiterar una vez más lo importante que es alertar a tiempo a las fuerzas del orden, también para permitir a la Autoridad Judicial la emisión de medidas específicas para bloquear las transacciones y evitar que las estafas se lleven a cabo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias