Una pareja británica se muda a Tarragona y en siete años triplican su dinero: “No volveríamos”
Georgia Kitson y su compañero Jack dejaron West Midlands en 2018 para vivir en una granja en el norte de España.
Una familia decidió dejar Gran Bretaña para vivir en la España rural y hoy afirma que han aumentado sus ahorros y que ya no serían capaces de volver a su país de origen.
Georgia Kitson y su compañero Jack vivían en una pequeña cabaña en West Midlands cuando, en 2018, decidieron mudarse a una granja de 14 hectáreas en el norte de España.
Dentro de este terreno cuentan con piscina propia, paneles solares, huerto y un pozo. Tras ocho años en España, Georgia afirma al Daily Mail: “Nunca volvería al Reino Unido por elección, sería el peor de los casos”.
En Reino Unido, el clima que tenían que soportar era inaguantable, con inviernos extremadamente fríos, y en muchas ocasiones no podían pagar ni el alquiler ni los servicios básicos.
“No podíamos permitirnos pagar todas las facturas, no podíamos permitirnos calentar la cabaña. Estábamos pensando: ¿es esto lo que estamos atrapados en esta carrera de ratas por el resto de nuestras vidas esperando una pensión?”, comenta la pareja.
El nacimiento de su hijo fue un momento clave que les hizo buscar otra salida. “Fue desalentador, tuvimos un bebé recién nacido, parecía que nunca íbamos a avanzar o nunca teníamos dinero para hacer cosas. Ambos éramos autónomos y nos sentíamos realmente atrapados”, reflexionan.
Una gran herencia
Tras la muerte de la abuela de Jack, recibieron una herencia que les permitió comprar una granja de olivos en España por 92.403 euros. Durante seis años vivieron “fuera de la red”, recogiendo agua de lluvia, usando paneles solares para generar electricidad y quemando restos de madera para calentarse.
En 2024 pudieron vender esta propiedad por tres veces su precio original y se mudaron a un lugar cerca de la playa. “Los costos de la propiedad en España han subido, así que luego invertimos cada centavo en esta nueva propiedad, justo al lado del mar, que estamos renovando”, comenta Georgia.
Noticias relacionadas
“Tenemos mucho más tiempo juntos como familia. La calidad de vida es hermosa, pasamos nuestros días en la playa, nuestros hijos van a la escuela y luego pasamos el rato en la playa. El costo de vida es mucho más barato, puedes vivir con muy poco dinero”, reflexiona la pareja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí