Sociedad

Una mujer de 27 años deja su trabajo y monta un negocio de 150.000 euros al año: “Empecé a decir que era florista”

El malestar en su día a día profesional que la empujó a buscar un cambio.

Cortesía de Colleen McCarthy
Becario de Actualidad en As
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Colleen McCarthy, empresaria estadounidense, trabajaba en un empleo que no le entusiasmaba, por lo que decidió dar un salto al vacío y empezar a arreglar flores en su tiempo libre. En una entrevista concedida a CNBC, ha relatado todo su proceso hasta llegar a ingresar más de 150.000 euros al año.

Esta mujer ha alcanzado gran notoriedad gracias a esta actividad, ya que ha trabajado con artistas reconocidas como Sabrina Carpenter, a través de su negocio Colleen Rose Florals.

McCarthy está especializada en estudios ambientales y comunicación por la Universidad de Fordham, pero tras graduarse en 2020 se encontró con la dificultad de no lograr un empleo estable. Finalmente, consiguió trabajo en una agencia de relaciones públicas, un puesto que sabía que sería temporal, mientras descubría a qué quería dedicarse realmente.

Con el paso del tiempo, seguía en el mismo lugar, lo que la llevó a atravesar una crisis existencial. “¿Qué me gusta? ¿Qué es lo que siempre me ha gustado? ¿En qué soy buena?”, se preguntaba.

La respuesta llegó rápidamente: las flores. “Siempre era la persona de mi apartamento que compraba flores en el supermercado y las organizaba con cuidado”, explica.

Por ello, a finales de 2022 decidió inscribirse en un curso introductorio en Flower School New York, una institución especializada en diseño floral. Las clases tienen un coste aproximado de 150 euros, según su página web.

“Recuerdo que la instructora se acercó y me dijo: ‘¿Es esta tu primera clase?’. Le respondí que sí, y me contestó: ‘No lo parece. Parece que tienes un talento natural para esto’”, recuerda.

Un salto al vacío

Escuchar esas palabras fue decisivo. A partir de ese momento, tuvo claro que quería dedicarse al diseño floral. Comenzó a comprar flores y practicar sus arreglos, compartiendo su evolución en Instagram, TikTok y distintos grupos locales de Facebook.

Empecé a decirle a la gente que era florista, a pesar de que no estaba tan establecida”, comenta.

La difusión de su trabajo en redes sociales le permitió ganar visibilidad y lograr su primer encargo en marzo de 2023. “Estaba tan emocionada solo por el hecho de que alguien quisiera pagar por mi trabajo”, comenta.

Dos meses después, registró oficialmente Colleen Rose Florals como negocio. Aunque el proceso fue costoso, asegura que ha valido la pena.

Ingresos superiores a 150.000 euros

En 2024 dejó definitivamente su empleo y el año pasado fue el primero en el que pudo dedicarse a tiempo completo al diseño floral, alcanzando ingresos superiores a 150.000 euros.

Actualmente, sus precios parten de un mínimo de 213 euros por un arreglo floral a medida. Para eventos pequeños suele cobrar alrededor de 855 euros, mientras que las bodas pequeñas y medianas pueden oscilar entre 4.278 y 8.556 euros.

Entre los artistas más conocidos para los que ha realizado arreglos florales en camerinos se encuentran Katy Perry, Lainey Wilson, Haim y Reneé Rapp.

Noticias relacionadas

Sin embargo, uno de los momentos más especiales de su carrera fue trabajar para Sabrina Carpenter en octubre de 2025. “Fue algo muy emocionante y validante, que alguien confiara en mí para encargar mi trabajo para un artista tan importante”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias