ACTUALIDAD

Una mujer de 102 años revela el secreto para seguir trabajando: “Lo principal es seguir aprendiendo”

Se trata de Deborah Szekely, quien colabora en el resort Rancho La Puerta de Szekely, junto a su hija, tres días a la semana. Siempre se interesa por cosas nuevas.

Pexels

Con 102 años, Deborah Szekely trabaja tres días a la semana en el gimnasio y spa que ‘montó' con su marido en 1940. Sí, hablamos del resort Rancho La Puerta, considerado uno de los primeros resorts de bienestar y lujo en América del Norte.

Este espacio surgió en una época difícil en la que ella y su pareja Edmond vivían durante la Segunda Guerra Mundial. “No teníamos dinero. Lo que pasó fue la guerra. Mi marido debía ir a Inglaterra y cuando nos casamos, íbamos a Inglaterra. Pero llegó la guerra y la visa estadounidense de Edmond expiró”, ha afirmado Szekely a CNBC Make It.

En profundidad

Además, ha añadido: “Le dijeron que tenía que irse antes del 1 de junio o ser devuelto a su país de origen, donde su herencia judía era una sentencia de muerte”. La pareja, entonces, viajó a México. Edmond, conocido por ser investigador y profesor de salud, intentó renovar sus artículos, pero no tuvo éxito.

“Me llamó y le dije: ‘Bueno, supongo que estaremos en México’”, ha puntualizado Szekely. Se establecieron cerca de la frontera de San Diego, alquilaron un cobertizo de almacenamiento y comenzaron a construir los cimientos de Rancho La Puerta con un enfoque en la salud y el fitness a través de comidas vegetarianas y clases de ejercicio.

Diversidad de funciones

Los invitados, claramente, llegaban por culpa del profesor: su carisma, su reputación y escuchar en persona todas sus conferencias, no pasaron desapercibidos. Ahora bien, también ha desempeñado diversas funciones en el complejo, como jefe de cocina, director general y director de actividades.

Ella, a su vez, ha ayudado a mantener la granja del resort para tener alimentos recién cultivados para sus comidas. Ahora, Rancho La Puerta está dirigido por la hija de los Szekely, Sarah Livia Brightwood, quien es la presidenta del resort. Eso sí, Deborah todavía está muy involucrada.

La clave de la eterna juventud

Tenemos oradores fabulosos todas las noches. Me reúno con los presentadores todos los martes, así sé de qué están hablando mis invitados. El miércoles hablo. Y el jueves me encuentro con personas que quiero conocer o amigos. Por eso trabajo tres días a la semana: martes, miércoles y jueves”, ha declarado Szekely al citado medio.

¿El secreto de su eterna juventud? Está claro: siempre está buscando aprender y se interesa por cosas nuevas. “Mis conferencias son preguntas y respuestas, y tengo que tener conocimiento para poder tener preguntas y respuestas todos los miércoles por la noche”, ha concluido la anciana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias