Una mujer celebra su 100 cumpleaños en el sitio más insospechado: “Siempre hay más por hacer”
Mary Coroneos es centenaria y va al gimnasio todas las semanas, tanto para hacer ejercicio como para socializar.
Mary Coroneos tiene 100 años y muchas ganas de ir al gimnasio todos los días. Procedente de Norwalk, Connecticut, la señora celebró su cumpleaños número 100 con una fiesta en el gimnasio donde entrena, el The Edge Fitness Club. Según explican a New York Post los entrenadores del centro, los clientes “no tienen una excusa para no entrenar” porque hay una señora de 100 años dando el callo todos los días.
La mujer entrena con dos especialistas diferentes, cada uno con técnicas diferentes y enfocados en que Coroneos consiga objetivos diversos. Según el medio citado, los entrenamientos están adaptados a su fuerza, movilidad, energía y, evidentemente, a su edad.
Por ejemplo, Coroneos hace muchos ejercicios de fuerza con bandas, mancuernas de poco peso y otras máquinas como remo, dominadas y extensiones de cuádriceps. Aunque dice que su ejercicio favorito es el de “sentarse y levantarse”, una modalidad que repite entre 10 y 15 veces y fortalece la parte inferior del cuerpo.
Coroneos también trabaja el core con bandas elásticas. Se trata de una parte del cuerpo muy importante para una buena movilidad y para prevenir lesiones, especialmente en personas mayores. Por eso, la mujer trabaja esa parte durante la semana. “Tengo muchísimos amigos que vienen a saludarme. Es un momento para socializar y también para hacer ejercicio”, indica.
“Me siento genial en el gimnasio. Tengo algo de resistencia, pero me gustaría ser más activa”, señala la mujer centenaria. Su hija, Atenea Coroneo, asegura que su madre es muy coqueta en el gimnasio, que incluso se interesó por un hombre más joven que entró un día al centro y le preguntó a la entrenadora quién era ese nuevo cliente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí