Sociedad

Una jubilada de 87 años se equivoca al pagar en el autobús y acaba abonando 25 veces el valor del billete: “Validó el billete tarde”

La mujer llevaba consigo dos billetes diferentes: el válido que no empleó en primre lugar y uno caducado de hace dos años.

Pixabay
Actualizado a

En los últimos días, un caso tiene revolucionado a los vecinos e Italia. Ocurrió en Florencia, donde una mujer de 87 años se subió a un autobús y, para el viaje, validó un billete que ya no estaba en vigor: en lugar del precio actual el trayecto (1,70 euros), el de la mujer, caducado hace dos años, costaba 1,50 euros. Una diferencia mínima, y una validación tardía según la empresa, que le costó una multa de 40 euros y, a la empresa, las críticas de parte de los vecinos.

Ante el revuelo provocado, el presidente de compañía Autolinee Toscane, Gianni Bechelli, ha tomado la palabra para explicar lo ocurrido. “Nuestros inspectores son funcionarios públicos, deben hacer cumplir las normas, porque cada viajero que sube sin billete o no lo valida perjudica el transporte público y a todos nuestros clientes que pagan y validan sus billetes regularmente”.

Sin embargo, asegura que este no fue el motivo de la multa. Lo fue el hecho de no haber validado el billete nada más subir el autobús. Según su versión, recogida por La Nazione, lo hizo tres paradas después, una vez que los revisores empezaron con los controles. Una versión que va en contra de lo que asegura la hija de la anciana, quien afirma que “fue sellado y muestra la fecha y hora correctas. Mamá pagó inmediatamente a bordo”. Un fallo que se suma a otros, pues en el informe de sanción se indica un apellido y una fecha de nacimiento erróneos.

Bechelli sostiene que, además de la mujer, otras tres personas de las 25 que había en el autobús fueron multadas. En el caso de la anciana, insiste, “llevaba consigo un billete válido, pero sin sellar, de 1,70€. Lo importante es subir y sellarlo inmediatamente o haber activado ya el billete, si es digital, para evitar una multa”.

Noticias relacionadas

De acuerdo con el informe de la empresa, los inspectores le habrían informado a la mujer de que si sellaba el billete nuevo (como finalmente terminó haciendo), tendría una reducción en la multa, pasando de 43 euros a 40. En el mismo, se reconocen los errores expuestos por la hija de la anciana. En cuanto a su identificación, fue la propia mujer la que se la facilitó, por lo que pudieron no entenderlo bien. Y respecto a la fecha de nacimiento, se achaca a un error de tecleoen la agenda electrónica.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias