Una finlandesa se muda a España y explica por qué se ha tenido que cambiar de nombre: “Me di cuenta de que suena a otra cosa”
Tras mudarse a España, Ronja se dio cuenta de que algunos nombres finlandeses, incluido el suyo, confunden a los españoles, por lo que decidió cambiárselo a Sini.
Una de las diferencias más notables entre idiomas son los nombres. Dependiendo del país y la cultura en la que nos encontremos, podemos apreciar nombres propios que pueden confundirse con otras palabras de nuestra lengua. Algo muy molesto tanto para los extranjeros como para la población local.
Así lo ha experimentado Sini. Oriunda de Finlandia, la joven decidió mudarse a España donde ha sufrido algunas situaciones muy incomodas por su nombre finlandés: Ronja.
Durante su estancia en nuestro país, y tras aprender la lengua, la joven se dio cuenta de que su nombre original confundía mucho a los españoles, ya que fonéticamente suena a “roña”, es decir, suciedad. Por ello, decidió cambiárselo.
“Este es un nombre finlandés y me pareció muy bonito hasta que me mudé a España. Me di cuenta de que suena a otra cosa” afirma la joven a través de su perfil de TikTok, @Sinimakeup.
Muchos nombres confusos
Según explica Sini, hay muchos nombres propios femeninos de mujer en Finlandia que, si bien no tienen una connotación ofensiva, confunden a los españoles. Por ejemplo, Tuija, fonéticamente pronunciado “tuya”, Eija, que se pronuncia “ella” o Mira.
Finlandia también cuenta con nombres que pueden resultar ofensivos, como Sinikka, que los españoles suelen confundir con “cínica”. Si bien no es el nombre femenino más común en el país, es muy normal entre la población finlandesa
Noticias relacionadas
“Me parece muy bonito, pero estoy muy agradecida de que no me llamo Sinikka” confiesa Sini.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.