Una estadounidense se muda con su familia a España y redescubre el concepto de la vida en Málaga: “Es como debería ser”
La madre y creadora de contenidos en redes sociales cuenta en uno de sus vídeos su opinión sobre la seguridad en Estados Unidos y cómo son las personas.
Marae, una creadora de contenidos de 35 años en la red social de TikTok, sube constantemente vídeos con su marido, Roger Torrelier, de 40 años, de su familia viajando por todo el mundo. Ambos nacieron en Estados Unidos, pero sabían que no querían pasar el resto de sus vidas, ahora con dos niños, en su país natal.
La familia ha vivido en más de siete estados, según informa Newsweek, incluyendo Hawái, California, Texas, Alaska, Montana y Florida. Sin embargo, Marae no estaba convencida de querer vivir en Estados Unidos cuando empezase la etapa escolar de su hijo de 5 años. “No quería preocuparme de que fuera a la escuela y no regresara”, comenta la madre según el medio.
La falta de leyes sobre el control de armas en Estados Unidos genera situaciones desesperantes entre los estudiante de colegios e institutos. Marae, madre de dos hijos, no quiso vivir pensando constantemente que alguno de sus hijos podría no volver algún día. No lo dudaron, antes de que su hijo mayor comenzase la etapa escolar, la familia al completo se mudó a Europa.
Menos estrés y mayor seguridad
Después de una temporada viviendo en Italia, la familia decidió mudarse a un nuevo destino en la costa mediterránea. En Málaga, Marae ha notado un cambio increíble en su vida, “me siento mucho más tranquila, y no se trata sólo de la seguridad, sino de la vida en general con niños pequeños”, explicó ella al medio.
En su país natal, Marae sentía que las familias con niños pequeños no eran bien vistas por el resto de personas en zonas públicas. “Nos hemos encontrado con lugares que incluso rechazan a los niños, mientras que en Europa y Asia los niños son bien recibidos prácticamente en todas partes”, confesó la madre.
Durante su mudanza de Estados Unidos a Europa, la familia publicó un vídeo en TikTok hablando sobre la falta de leyes de armas y cómo habían decidió irse del país por seguridad de sus hijos. Además, también confesaron que, después de una temporada viviendo en Europa, su nivel de estrés había reducido un 80 por ciento.
En el vídeo se ve Roger sujetando a su hijo pequeños en una terraza mientras un anciano hacía gestos con las manos para hacer reír al bebé. “Así es como debe ser”, afirman en el vídeo. En su publicación añaden que en Estados Unidos les asustaba que alguien pudiera acercarse a alguno de sus hijos, pero en Europa solo se acercan para saludar o jugar con sus niños, haciendo desaparecer ese instinto de “lucha o huida” que tenían antes.
Noticias relacionadas
En Málaga, los vecinos conocen a sus hijos y preguntan por ellos cada vez que pueden. La gente se acerca a saludarlos y la vida de la familia en general es mucho más relajada y feliz que antes. La sanidad y la educación pública son dos factores que marcan la diferencia según Marae. En España, la familia no se desespera cada vez que alguno de los niños enferma y pueden llevar al mayor de ellos a la escuela y relajarse sabiendo que su hijo no estará en peligro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí