SOCIEDAD

Una española revela lo que cuesta la vuelta al cole en EEUU: “Vais a flipar…”

Los materiales comprados van desde rotuladores de pizarra hasta toallitas de bebé, lo que asciende a un total de más de 60 euros.

Nury Calvo (@nurycalvosn)

Aunque todavía quedan unos cuantos días para disfrutar de las vacaciones, la realidad es que para algunos ya comienza a ser el momento de preparar el material escolar para la vuelta al cole. La compra de este tipo de productos supone un gasto muy importante en muchos hogares, de hecho, en 2023 el gasto medio por alumno fueron de más de 400 euros.

El grueso de este importe suele ser el que se destina a libros, por lo que en muchos colegios e institutos se implantan planes para compartir libros y así reutilizarlos, reduciendo tanto el gasto de las familias como contribuyendo al medio ambiente. Aun con todo, no hay que olvidar que otra parte también se destina al material propiamente dicho.

El gasto del material escolar en Estados Unidos

Una inflación mundial ha provocado un aumento de los precios, alcanzando sus máximos históricos en muchos países, incluido también Estados Unidos. Así, la influencer Nury Calvo en su cuenta de TikTok (@nurycalvosn) ha colgado un vídeo donde explica el elevado gasto de estos artículos en EE. UU. .

Nury Calvo es una creadora de contenido de origen español que reside en Florida con su marido y sus dos hijos. En una de sus últimas publicaciones en esta red social, puede verse cómo acude hasta un supermercado estadounidense para llevar a cabo la compra para el próximo curso escolar de su hijo, que se encuentra en “cuarto grado”.

Una larga lista de material escolar

Ya desde el principio, el video adelanta un “Vais a flipar”, seguido de una larga enumeración de los artículos solicitados desde el colegio para su hijo: “Unos auriculares, un pack de pósit, dos paquetes de lapiceros, dos paquetes de rotuladores para pizarra, un paquete de rotuladores con la punta fina, un paquete de pegamentos de barra, un pack de subrayadores de colores, cuatro cuadernos de los que tienen ‘rayita’, un paquete de tijeras, una caja de lapiceros de colores, un estuche ‘blandito’, copy paper…” A todo esto añade una caja de tissues y dos paquetes de toallitas de bebé.

Una vez conseguido todo lo necesario, se dispone a pasar por caja, donde la cuenta asciende a 66,40 dólares (unos 60,80 euros). Tras este precio, no han sido pocas las reacciones en los comentarios. Algunos alegaban que quizás podría utilizar “algunas cosas del año pasado”, como tijeras o carpetas. Aunque algunos afirman: “Yo iba con un lápiz, mochila y cuadernos, lo demás lo conseguía en el camino”; otros creen que es barato.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias