Una conocidísima y reputada playa española, elegida la más feliz del mundo: “Agua cálida, zona tranquila…”
Según un estudio internacional, la combinación de arena suave, aguas cálidas y un ambiente acogedor convierte a esta playa catalana en toda una experiencia.
Dicen que la felicidad se encuentra en todos lados, pero hay lugares donde es más fácil. Un análisis global realizado por CV Villas, empresa internacional especializada en alquiler turístico, ha vaticinado que la playa más feliz del mundo se encuentra en España, concretamente en la provincia de Barcelona. Y es que Sitges, en dicho informe, ha obtenido una puntuación de 98,42 sobre 100 y se coronó como la número uno entre más de 100 destinos playeros analizados.
El estudio utilizó un enfoque científico para evaluar las emociones asociadas a cada playa. Primero se seleccionaron 103 de las más populares del mundo. Luego, se analizaron más de 1.000 imágenes de Instagram etiquetadas en esos lugares, utilizando el software de reconocimiento facial AWS Rekognition para identificar expresiones positivas y calcular una “puntuación de sonrisa”.
Sitges destacó por su ambiente alegre, su animado paseo marítimo y su “zona marítima tranquila”, según usuarios de plataformas como Tripadvisor. “Arena bonita y malecones que permitían una zona de mar tranquila”, escribió un viajero. La comunidad local y los turistas coinciden en que se trata de un destino donde la felicidad parece contagiarse con solo llegar.
El podio lo protagonizan playas españolas
En el podio hay otra playa con sabor a mediterráneo. Enmarcada por la costa de la sierra de Tramuntana, Port de Sóller en Mallorca cuenta con una puntuación de 96,95 y ocupa el tercer puesto. Además, el informe destacó “el poder” de la Península Ibérica para “provocar sonrisas”. Portugal colocó cuatro playas entre las 20 primeras, con Praia da Falésia (97,24) y Praia Dona Ana (94,31) ocupando el segundo y séptimo lugar, respectivamente.
Por otro lado, Gales también tiene felices destinos como las bahías de Rhossili y Caswell en los puestos cuarto y quinto, mientras que Grecia cuenta con cinco playas entre las más felices, incluyendo la fotogénica orilla de Elafonisi en Creta, famosa por sus arenas rosadas. Incluso fuera de Europa, algunas playas demostraron su capacidad para hacer sonreír. Cannon Beach en Oregón (puesto 16) y Siesta Key Beach en Florida (puesto 21) fueron las representantes más destacadas de América.
Noticias relacionadas
Pero no hay que irse muy lejos para encontrar la felicidad. En la costa, y frente a un paisaje de estampa, ya puede ser Sitges o Port Sóller, que España tiene un lugar idóneo, no escatiman los estudios internacionales, para todo el mundo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí