Una cena familiar de Nochebuena en Brasil acaba en tiroteo: cuatro muertos y dos heridos
El suceso ocurrió en Maringá: un hombre -pariente de las víctimas- irrumpió en la vivienda donde transcurría el encuentro familiar, efectuó varios disparos matando a tres personas y después se quitó la vida.
Cuatro miembros de una misma familia murieron y dos más resultaron heridos de bala durante una cena de Nochebuena en el estado brasileño de Paraná (sur). Un suceso trágico y que no está en línea con los valores que representa el periodo navideño.
Según han informado este lunes fuentes oficiales, un hombre -pariente de las víctimas- irrumpió en la vivienda donde transcurría el encuentro con su círculo más cercano, efectuó varios disparos matando a tres personas y después se quitó la vida.
Investigación abierta
De acuerdo con la investigación preliminar, el motivo del crimen pudo haber sido “una pelea sobre un inmueble de la familia”. Ahora bien, todavía no se ha oficializado nada y se ha abierto una investigación, de la cual se conocerán más detalles en las próximas horas.
Conmoción en el país
El fatídico suceso, acontecido la noche del pasado domingo en Maringá, la localidad a unos 430 kilómetros de Curitiba, capital regional de Paraná, estado fronterizo con Argentina y Paraguay, ha conmocionado a todo el país. Y no es para menos.
En las redes sociales, sobre todo en ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter) han sido muchos los usuarios que han querido trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, con una gran cantidad de mensajes de ánimo y apoyo para todos ellos.
Brasil encabeza la lista de los diez países del mundo donde más muertes violentas se registran
Cabe destacar que Brasil, según un balance oficial parcial, ha registrado 36.854 homicidios entre enero y noviembre de este 2023, frente a los 42.620 reportados en todo el 2022. Ante estos datos, el Ministerio de Justicia ha estimado que el país cerrará el año con unos 40.000 asesinados.
Esto supondría una caída de alrededor del 6% con respecto al año pasado. Pese a ello, Brasil encabeza la lista de los diez países del mundo donde más muertes violentas se registran, según el Estudio Global sobre Homicidios que la Organización de Naciones Unidas (ONU) difundido el pasado 8 de diciembre y que tomó como referencia 2021.