Un trabajador rumano explica por qué ha vuelto a su país pese a ganar 200 euros al día: “Solo estamos a medio camino”
Una difícil decisión con el objetivo de cumplir un sueño.
Son muchas las personas que terminan buscándose la vida lejos de su país, priorizando unas mejores condiciones económicas y laborales que las que tienen en su lugar de origen. Ese es el caso de Alin, un rumano que ganaba 200 libras al día en Inglaterra, pero que pese a ello decidió regresar a Rumanía. ¿El motivo? Cumplir su sueño.
Tras una década trabajando en el país británico, Alin destaca a un medio de su país que “renuncié a mis ingresos allí para cumplir un sueño“. Un total de 10 años viviendo en Coventry, una localidad a unos 160 kilómetros de Londres, trabajando como camionero para empresas como Amazon, Eddie Stobart y Hermes. Una época que no fue fácil, pero en la que tuvo que dar el máximo para ganarse la vida.
Una inversión importante con el objetivo de abrir su propio negocio
Ahora, de regreso en Rumanía, ha decidido abrir su propio negocio. Para ello, ha comprado un terreno en un pueblo en el condado de Gorj, con capital en la ciudad de Târgu Jiu, en la región histórica de Valaquia. El objetivo es invertir todo lo que ganó en Inglaterra en una granja de codornices.
“Renuncié a las ganancias que tenía allí para cumplir un sueño en Rumanía. Compré un terreno, construí una nave y senté las bases de la primera granja de codornices del condado de Gorj”, declara Alin. Una inversión total estimada en más de 50 mil libras, y que tiene como objetivo que su granja se "convierta en una de las más grandes del país“. Una persona que vuelve a sus orígenes, y que tiene claro que ”gané bien en Inglaterra y respeto ese país, pero Rumanía es más bonita y mi lugar está aquí, entre las colinas, al aire libre".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí