SOCIEDAD

Un ‘tiktoker’ finge su muerte y aparece en helicóptero el día de su funeral

Se trata de Davier Baerten, un creador de contenido de 45 años que realizó un experimento para alentar a sus seres más cercanos y queridos a mantener contacto con él. “No me sentía apreciado”, exhibió a Daily Mail.

David Baerten / TikTok

Inédita, sorprendente e inesperada. Este es el resumen de la lección de vida que quiso dar un ‘tiktoker’ belga que fingió su muerte y se presentó a su propio funeral en un helicóptero. ¿El motivo? Está claro: quería animar a sus seres más cercanos y queridos a mantener contacto con él.

Se trata de David Baerten, un creador de contenido de 45 años que contó con la ayuda de su esposa y sus hijos para realizar la entramada broma. Una de sus hijas, ayudó a convencer a sus seguidores en lo que ahora muchos califican de ‘broma de mal gusto’ al escribir en sus redes sociales: “Descansa en paz papi. Nunca dejaré de pensar en ti. ¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué tú? Ibas a ser abuelo y aún tenías toda la vida por delante. ¡Te amo! ¡Te amamos! ¡Nunca te olvidaremos!”.

Diversas reacciones de las personas

Después de este contundente mensaje, la familia de David celebró un funeral para honrar su vida cerca de Lieja, una ciudad belga que se encuentra a orillas del río Mosa. No obstante, los que acudieron para presentar sus respetos, se sorprendieron al ver como Baerten, que se hace llamar ‘Ragnar le Fou’ en las redes sociales, hizo una gran entrada en helicóptero acompañado de un equipo de filmación que inmortalizó el momento.

Algunas personas sintieron alivio al ver que el hombre estaba vivo, lanzándose directamente a abrazarle, otros se mostraron desconcertados sin ser capaces de articular una sola palabra, y otros, directamente enfadados por haber sido engañados.

“Nunca me invitan a nada. No me sentía apreciado”

Este creador de contenido se defendió de las críticas en sus redes sociales, donde cuenta con más de 165.000 seguidores, manifestando que lo hizo porque no estaba contento con el trato que le habían dado su familia y amigos durante los últimos meses.

“Lo que veo en mi familia muchas veces me duele, nunca me invitan a nada, todos nos distanciamos, no me sentía apreciado. Es por eso que quería darles una lección de vida y mostrarles que no deben esperar hasta que alguien esté muerto para reunirse con él”, transmitió a Daily Mail.

No es la primera vez

El hombre transmite que el experimento le ha servido para saber quién realmente le quiere, los que se pusieron en contacto con él después de la broma. “Los que no vinieron, me contactaron para quedar. Así que, en cierto modo, gané”, concluyó.

Sin embargo, la broma se ha enfrentado a una gran polémica en las redes sociales. Ahora bien, no es la primera vez que un hombre finge su muerte para averiguar quién asistiría a su velatorio. Fue el caso de Baltasar Lemos, un brasileño de 60 años que reveló que muchos de sus amigos se enfadaron por el engaño sufrido y dejaron de hablarle.

Lo más visto

Más noticias