Sociedad

Un pueblo abandonado en la costa de Galicia se vende por 150.000 euros

Los vendedores esperan llamar el interés de inversores nacionales e internacionales interesados en el turismo verde y la vida rural.

idealista
Actualizado a

A orillas de la Costa da Morte, en A Coruña, existe un pueblo fantasma que muy pocos conocen y que podría estar al alcance de cualquiera. Se trata del pueblo gallego de Candelago, una zona que cuenta con restos de lo que fue una antigua aldea con grandes vistas al mar, grandes zonas naturales y proximidad a rutas conocidas como el Camiño dos Faros.

El pueblo contaba en sus inicios con un precio de 200.000 euros para quien quisiera comprarlo a través de la página web de idealisa. La aldea parecía haber caído en el olvido hasta que una nueva notificación saltó en el sitio web: los vendedores rebajaron el precio a 150.000 euros. Por este precio, los compradores podrán adquirir la aldea, así como las casa de piedra tradicionales que se encuentran abandonadas en la zona.

Dentro de la oferta del pueblo entran también los hórreo, una construcción agrícola tradicional muy popular en el norte peninsular destinada a guardar y conservar alimentos. Además, la aldea ofrece proximidad a caminos cubiertos por la vegetación tras décadas de abandono.

Turismo verde y vida rural

El pueblo de Candelago es una muestra más de cómo el declive demográfico en Galicia dejó vacías grandes zonas rurales desde los años 70. A pesar de su estado de abandono, la ubicación, el entorno y la cercanía al mar convierten a la aldea en una buena oferta de varios de miles de euros. Un enclave que puede convertirse en un futuro refugio de privacidad y tranquilidad frente al mar o una inversión turística.

Noticias relacionadas

El caso del pueblo de Candelago no es el único. En Galicia existen varios pueblos abandonados, en especial por el declive en los años 70, que esperan a ser comprados por un inversor que desee devolverles la vida a unas zonas que en su momento fueron el hogar de muchos. El interés por el turismo verde y la vida rural llama la atención de inversores tanto nacionales como internacionales, sin embargo, el pueblo a orillas de la Costa da Morte aún no ha encontrado a su comprador.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias