Sociedad

Un piloto suizo hace historia en el mundo de la aviación con un hito que supera los 9.500 metros de altitud

Raphaël Domjan pilotó un avión eléctrico solar. Un vuelo que duró cinco horas y despegó del aeropuerto de Sion, el único mixto de Suiza.

Solar Stratos
Actualizado a

En Suiza se ha hecho historia en el sector de la aviación, y no de cualquier manera. El piloto Raphaël Domjan, a bordo de un avión eléctrico solar, superó una altura de 9.500 metros.

Un vuelo que duró unas cinco horas y que despegó del aeropuerto de Sion, el único mixto en territorio helvético, es decir, en el que coexisten los vuelos comerciales y militares. La dimensión del hito cobra relevancia teniendo en cuenta que la altura se logró al pilotar una aeronave sin combustible.

Es decir, era un avión propulsado solamente por energía solar y voló a una altura similar a la alcanzada por un Airbus A320. Con unas dimensiones de 9,6 metros de largo y 24,8 metros de altura, el SolarStratos cuenta con una hélice de propulsión de 2,2 metros y 22 metros cuadrados de paneles solares.

El vuelo se está sometiendo a la certificación oficial de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI)”, recoge la compañía en su página web. Por su parte, el piloto compartió su satisfacción tras el éxito logrado. “Para mí, fue pura magia”, dijo, después de que, durante el vuelo, se cruzara a un vuelo comercial.

Sin embargo, la meta alcanzada no queda ahí para este piloto, cuyo sueño ahora es poder llegar a los 12.000 metros, límite a partir del cual comienza la estratosfera. Por el momento, el reto tendrá que esperar, aunque el punto de partida puede ayudar a establecer las bases de ese futuro vuelo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias