SOCIEDAD

Un panadero paga a un empleado con el concepto “nómina abril maricón” y da una justificación

Según el responsable del negocio, la culpa de lo ocurrido la tiene el banco, alegando que él siempre hace los pagos en la sucursal. Asegura no tener ningún tipo de problema con el trabajador.

Cuando este pasado miércoles un trabajador de la panadería La Semilla de oro de Coín (Málaga) revisó su cuenta bancaria se encontró con una desagradable sorpresa. Su nómina correspondiente al mes de abril había sido ingresada, pero con el adjetivo de ‘maricón’. El trabajador ha denunciado los hechos a través de la Confederación General del Trabajo (CGT) Andalucía.

De acuerdo con la organización sindical, antes de este lamentable episodio de discriminación, el trabajador ya había sido “insidiado por la empresa desde que conoció su condición sexual”. Cambios de turnos y horarios y otras circunstancias, haciéndole “la vida imposible y provocando una baja médica”. Según el afectado, se trata de un “conflicto laboral por discriminación por razón de sexo”.

Desde la CGT aseguran que el trabajador presenta “dificultad de sueño, ansiedad, irritabilidad y pensamientos negativos”. La organización, además de denunciar la alusión homófoba en el concepto de la nómina, también señala la tardanza a la hora de abonarla. “Se evidencia el abono tardío e igualmente ilícito de unas retribuciones que debieran haber sido percibidas, como muy tarde, en los cinco primeros días de mayo”.

Acusa al banco de lo ocurrido

Ante el revuelo causado por lo sucedido, el propietario de la panadería ha salido a dar explicaciones. Según ha asegurado, rechaza el hecho de que le haya cambiado los horarios y afirma que conocía su condición sexual desde que comenzó a trabajar. “Yo tengo aquí trabajando lesbianas y no tengo nada de homófobo. Nadie ha tenido problemas”.

Respecto al concepto que aparece en la nómina, afirma que él siempre acude al banco para pagar las nóminas de sus trabajadores, dando a entender que ha sido la entidad bancaria la causante de lo ocurrido. “¿Usted cree que yo voy a ordenar que ponga en el banco esto?”, ha asegurado en una entrevista con SER Málaga.

Además, acusa al trabajador de haberlo hecho “muy mal” al, en su opinión, “no dar pistas de nada, ni de depresión ni de nada. Simplemente cobró un mes. Cobró ese día y por la tarde me manda un WhatsApp de que está de baja laboral por un trastorno. Hasta el día de hoy no he vuelto a hablar más nada con él”.

Tras conocerse lo ocurrido, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado confirmado que “la Inspección de Trabajo ya está actuando. No vamos a parar hasta garantizar la igualdad de las personas LGTBI en el trabajo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias