Sociedad

Un oligarca ruso visita España en su superyate de 130 millones de euros: “Como si jugara al Monopoly, comprando todo”

La embarcación atracó 10 días en la costa del Maresme sorprendiendo a los vecinos. Desató una actividad inusual de compras inmobiliarias.

Actualizado a

Un multimillonario llegó a la costa catalana con un superyate valorado en aproximadamente 150 millones de dólares (unos 130 millones de euros), y en los días siguientes desató una actividad inusual de compras inmobiliarias, al punto de que el alcalde local comentó que parecían estar “jugando al Monopoly de la vida real”.

Según informa Supercarblondie, el yate, llamado Pacific, de 280 pies de eslora, pertenece al empresario ruso Leonid Mikhelson (con un patrimonio estimado en alrededor de 28.000–28.500 millones de dólares). La embarcación atracó frente a la playa de la Musclera, en la tranquila localidad de Arenys de Mar (provincia de Barcelona).

El Pacific fue construido por el reconocido astillero alemán Lürssen y diseñado por el argentino Germán Frers. En el diseño de los interiores colaboró Bannenberg & Rowell. El buque combina lujo y precisión de ingeniería y fue entregado en 2010.

Su llegada no pasó desapercibida

Durante aproximadamente diez días, el barco permaneció anclado frente a la costa mientras su equipo recorría municipios del entorno, interesándose por clubes de playa, villas de lujo, terrenos costeros e incluso un hotel tipo castillo llamado Hotel Castell de l’Oliver, ubicado en el interior del Maresme.

El casco metálico del superyate, que cambia de tono entre plateado y azul pálido según la luz, llamó tanto la atención que algunos bañistas lo confundieron con un buque militar.

El alcalde de Sant Vicenç de Montalt relató que el comportamiento del equipo fue tan acelerado que “llegaron como si estuvieran jugando al Monopoly, comprándolo todo”. Según, La Vanguardia, los representantes del magnate intentaron incluso realizar depósitos para algunas de las propiedades costeras antes de que se les recordara que estas adquisiciones requieren licitaciones públicas en España.

Noticias relacionadas

La visita del magnate ruso provocó una gran impresión entre los vecinos de la costa barcelonesa, que vieron como la localidad podía llenarse de riqueza y lujos hasta en los rincones más tranquilos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias