Un menor de 15 años, trasladado en helicóptero tras recibir una paliza en un instituto de Granada
El suceso ha tenido lugar este jueves, sobre el mediodía. Ya se han identificado a dos menores como autores de la agresión, alumnos que han sido expulsados mientras se investigan los hechos.
Un menor, de 15 años, ha tenido que ser trasladado este jueves en helicóptero a un hospital de Granada tras recibir una paliza en un instituto de Alhama de Granada (Granada). Dada la gravedad de las lesiones, en estos momentos se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología, según han informado fuentes sanitarias y del 112 a Europa Press.
Pese a que el joven no presentaba heridas de arma blanca, sí que se encontraba inconsciente como consecuencia de los golpes y “no respondía” cuando han llegado los servicios sanitarios, por lo que se ha tomado la decisión de trasladarlo en un helicóptero del 061.
Los hechos
El suceso ha tenido lugar sobre el mediodía de este 2 de noviembre, momento en el que una llamada ha solicitado urgentemente asistencia sanitaria para un alumno del IES Alhama de este municipio del Poniente de Granada, cuya vida parecía correr peligro.
Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, los cuales han controlado rápidamente la situación. Mientras se investigan los hechos, la Delegación de Educación ha identificado a dos alumnos como los presuntos agresores, los cuales han sido expulsados hace escasos minutos.
Agredido, “en venganza”
El alcalde del municipio, Jesús Ubiña, ha explicado a la agencia de noticias privada española anteriormente mencionada que, según las primeras informaciones que se manejan, la víctima -que no vive en Alhama- ha sido testigo de una reyerta previa y ha sido agredido “en venganza”, después de que informara acerca de lo que había sucedido.
Una represalia por ser un chivato, en la jerga juvenil. Los presuntos agresores, que ya habrían protagonizado otros altercados antes, serían vecinos de Alhama. No es la primera vez que el regidor advierte a la Subdelegación del Gobierno en Granada de altercados provocados por un grupo minoritario que reside en el municipio.
La Policía Local prevé que la madre presente mañana la denuncia
Y que, además, no facilitan la convivencia para el resto de personas. Ubiña, el cual confía en la pronta recuperación del menor, ha transmitido que en alguna ocasión se había producido alguna pelea en el centro, pero ninguna de esta envergadura.
Ante estas circunstancias, la Policía Local prevé que la madre del menor agredido presente mañana la denuncia por la paliza que le han propinado a su hijo, quien cursa sus estudios en un centro de Alhama de Granada al que asisten alumnos de diversos municipios.