Un joven despierta del coma antes de morir y acusa a su novia: “Recibirás lo que mereces”
La confesión del joven después de despertar del coma cambió el rumbo de lo que había pasado en el siniestro.
Daniel Waterman, de 22 años, fue víctima de un accidente de coche el pasado mes de febrero durante el fin de semana de la última Super Bowl en Florida. Esa noche, él viajaba como pasajero junto con su novia, Leigha Mumby, de 24 años, que iba al volante por una autopista interestatal. Tras el siniestro, Waterman estuvo en estado de coma por las lesiones sufridas en el accidente.
Se creía que el joven había sido el principal responsable del siniestro, pero su declaración tras despertar del coma lo cambió todo. Antes de fallecer, el joven consiguió hablar con su madre y contarle que su pareja había sido la auténtica responsable del accidente que finalmente acabó con su vida.
Según informa la cadena local FOX35 Orlando, el joven tardó solo unos días en despertar del coma y consiguió informar sobre lo que había sucedido a la policía, explicando que su pareja era la que había causado el siniestro. En su declaración, Waterman informó también sobre las verdaderas intenciones de Mumby, quien le había asegurado que “no me importa lo que pase. Recibirás tu merecido”, antes de provocar el accidente.
El fiscal elevó los cargos contra la pareja
Como consecuencia de lo ocurrido, el joven acabó ingresado por fractura en el cuello, la espalda, la clavícula en tres partes, la pierna, el tobillo y una dislocación en ambas caderas. Su familia explicó que ningún órgano vital había sido dañado por el accidente, no obstante, Waterman acabó en estado de coma y falleció tiempo después.
Tras despertarse, el joven había conseguido explicar lo que había pasado esa noche y hacer justicia antes de despedirse por última vez de sus seres queridos. Su confesión ayudó a la policía a detener a Mumby, acusada por conducción temeraria con resultado de lesiones graves y agresión con agravantes con arma mortal. Tras el siniestro, Mumby se declaró inocente, pero la fiscalía elevó los cargos contra ella a homicidio vehicular a principios de esta semana después de escuchar las declaraciones que hizo Waterman antes de fallecer.
Noticias relacionadas
Los agentes ingresaron a la joven en prisión, donde salió bajo fianza tras pagar una multa de 150.000 dólares, el equivalente a unos 130.000 euros. John Hager, abogado de la familia de Waterman, declara que “esto no fue un accidente” al medio estadounidense. “Las pruebas demuestran que no frenó, el coche estaba acelerando en el momento del impacto”, añade él.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí