Sociedad

Un joven de 17 años decide trasladar su noche de fiesta a las vías del tren y acaba paralizando toda la línea

En el suroeste de Alemania, el joven, borracho, se durmió en la vía ferroviaria y cortó durante horas la única línea que conecta a dos pueblos.

Departamento de Bomberos Voluntarios de Roigheim
Actualizado a

A veces, la vida puede parecer una comedia. Un joven alemán de 17 años ha protagonizado un incidente que ha acabado paralizando durante horas el tráfico ferroviario entre Roigheim y Möckmühl, en el distrito de Heilbronn, al suroeste de Alemania. El motivo: decidió que la mejor forma de volver a casa tras una noche de fiesta era caminando… por las vías del tren.

Según el medio teutón SWR, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, alrededor de las 7:30, cuando un maquinista alertó de la presencia de una persona aparentemente herida tumbada en el raíl. Lo que siguió fue una operación de búsqueda digna de una película de acción: bomberos, policía, drones y personal de emergencias peinando la zona a contrarreloj, temiendo lo peor.

Una vuelta a casa accidentada

El joven volvía a pie a su casa en Neudenau —a unos 15 kilómetros del lugar— tras una noche de fiesta. Por razones difíciles de justificar (pero fáciles de imaginar tras varias copas), optó por seguir el trazado ferroviario, donde al parecer decidió hacer alguna que otra parada para descansar. En las vías solo se halló su cinturón, lo que no ayudó a calmar los ánimos de los equipos de rescate.

Mientras el tráfico ferroviario permanecía interrumpido, un vecino encontró al chico inconsciente cerca de la conocida escala de peces de Möckmühl. Los servicios sanitarios comprobaron que el adolescente presentaba una tasa de alcohol en sangre de aproximadamente de 0,2 gramos por litro de sangre. Las autoridades contactaron con su padre, quien acudió a recogerle. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Roigheim compartió los detalles del operativo en su página de Facebook, donde dejaron constancia del amplio despliegue que ejercieron.

Noticias relacionadas

El susto terminó como eso: un susto. No hubo más consecuencias y el servicio ferroviario se restauró con total normalidad. Lo que no debe ser normal, por sentido común y con este caso como ejemplo, es acceder a las vías del tren, tal y como estaba este joven, más que borracho.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias