SOCIEDAD

Un interno se fuga de un centro de Barcelona tras una visita médica

Según EFE, el joven aprovechó el traslado a la zona de la Vall d’Hebron de la Ciudad Condal para fugarse. Los Mossos d’Esquadra aseguraron que se fue con las esposas puestas.

©Toni Ferragut

Un joven ingresado en un centro de menores de Barcelona se ha fugado aprovechando una visita médica que tuvo lugar en la zona de la Vall d’Hebron de la Ciudad Condal, según informaron agentes de los Mossos d’Esquadra a EFE.

Según la información de la mencionada agencia de noticias por fuentes del cuerpo policial catalán, el menor llevaba las esposas puestas en el momento de la huida y consiguió fugarse después de agredir a uno de los agentes. Los Mossos, que pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para dar con su paradero, encontraron posteriormente las esposas que portaba el menor.

Por el momento, el dispositivo de búsqueda aún permanece activo para localizar al joven. Este no solo se lleva a cabo por vía terrestre, sino también por vía aérea con un helicóptero. En cuanto al huido en cuestión, según recoge El Caso, se encontraba interno en el centro Can Llupià de Barcelona y acudía a una visita al hospital Sant Rafael.

En concreto, este último medio desvelaba que el menor tenía pendiente la consulta en la sección de Odontología, situada en la segunda planta de este hospital ubicado en la calle de los Hermanos Desvalls, en el distrito barcelonés de Horta. El centro cumple con la función de ingresar a los menores que tienen que cumplir cualquier tipo de sentencia judicial.

Preso fugado de Alcalá Meco

Por otro lado, en Madrid aún sigue fugado Yusef M.L., conocido en su entorno como ‘El Pastilla’, que huyó el pasado sábado 23 de diciembre de la prisión de Alcalá Meco, después de que acudieran a visitarle familiares suyos. El joven de 21 años se encontraba en prisión provisional en este centro penitenciario por asesinar presuntamente a uno de los capos de la droga de Ceuta.

Lo más visto

Más noticias