Un hombre se esconde en un centro comercial en Nochevieja y roba 10.000 euros
El detenido se ocultó en los vestuarios de un Decathlon mientras esperaba a que la tienda cerrase para perpetrar el atraco. Además, llevaba ocultos casi 1.000 euros en la planta de sus pies.
Un hombre de 27 años ha sido detenido por la Policía Nacional al ser acusado de robar con fuerza en dos locales del Centro Comercial Plenilunio, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, durante la pasada Nochevieja. El detenido se ocultó en los vestuarios de un Decathlon mientras esperaba a que la tienda cerrase para perpetrar el atraco.
En el momento en el que el establecimiento cerró sus puertas, el hombre aprovechó para salir de los vestuarios y se dirigió a forzar la caja registradora. Cuando acabó de saquear la caja, abrió un butrón en la pared que conectaba con la tienda de calzado RKS para continuar con el robo.
Según han informado fuentes policiales, las cámaras de seguridad del local de calzado detectaron la presencia del atracador, debido a que este se ayudaba de una linterna para ejecutar su plan. De esta forma, los vigilantes de seguridad llamaron al 091 y varias patrullas de policía se presentaron en el lugar de los hechos.
Un robo de más de 10.000 euros
Cuando los agentes de la policía se personaron en el Centro Comercial, el ladrón se dio a la fuga, aunque fue interceptado al momento por los agentes. El hombre intentó llevarse un botín de dos bolsas con más de 10.000 euros.
Además, la Policía descubrió varios billetes por un importe de casi 1.000 euros que había ocultado en la planta de sus pies. Finalmente, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza.