Un hombre se cansa del camino de grava en mal estado, lo repara él mismo y recibe una inesperada llamada
La directora de proyectos de mantenimiento de carreteras en el Centro ELY, cargó contra la decisión del varón. “Eso no debería haberse hecho”.
Las reparaciones de las carreteras nunca recaen sobre un particular, y sí sobre la autoridad competente. Sin embargo, en Finlandia, un hombre se tomó la justicia por su mano y decidió reparar el mismo un camino de grava.
Pese a que en muchas ocasiones, informó y dio cuenta del mal estado de la carretera, usó su propia excavadora para efectuar los trabajos pertinentes, según informa la web ‘Yle’, ya que las condiciones eran peligrosas para la conducción de vehículos.
Debido a esa decisión, la autoridad correspondiente se puso en contacto con él para avisarle de que no era una medida de su competencia. "Eso no debería haberse hecho“, le espetó la directora de proyectos de mantenimiento de carreteras en el Centro ELY, Janne Kaartinen.
Un aviso que lanzó, especialmente, por el hecho de quien debe rendir cuentas en el caso de que se produzcan nuevos daños en la vía. Según Kaartinen, una persona que actúe de manera independiente “podría enfrentarse a reclamaciones de indemnización” si esa remodelación causa futras molestias a los usuarios.
Se trata de un caso inédito en el país finlandés. En España, por ejemplo, las entidades responsables del mantenimiento de las carreteras en el caso de las carreteras estatales, corresponde al Ministerio de Transportes, mientras que las carreteras autonómicas son responsabilidad de cada comunidad autónoma y las vías urbanas de los ayuntamientos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí