ACTUALIDAD

Un hombre roba un inodoro de 6 millones de dólares

Se trata de James Sheen, de 39 años. Lo más curioso es que este retrete era de la casa señorial inglesa donde nació el líder de la guerra Winston Churchill. Esta semana se ha declarado culpable.

León Neal/Getty Images

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un inodoro de oro? Seguramente que todo el mundo. James Sheen, de 39 años, lo ha hecho realidad. Ahora bien, de manera fraudulenta: ha robado un retrete valorado en más de seis millones de dólares.

Sí, de la casa señorial inglesa donde nació el líder de la guerra Winston Churchill, un político, militar, escritor y estadista británico que se desempeñó como primer ministro del Reino Unido de 1940 a 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, y nuevamente de 1951 a 1955 por parte del Partido Conservador.

Los hechos

Tal y como ha informado la agencia de noticias PA Media del Reino Unido, citando al Servicio de Fiscalía de la Corona, el inodoro en pleno funcionamiento se instaló en el Palacio de Blenheim (Woodstock, en el condado de Oxfordshire) en 2019 como parte de una exposición del artista italiano Maurizio Cattelan llamada “La victoria no es una opción”.

Robado ese mismo año, pocos días después de la inauguración de la exposición, cabe destacar que estaba conectado al edificio por completo. De ahí que este episodio también causara importantes daños e inundaciones, sin trascender muchos más detalles de este hecho.

Declaración de culpable

Esta semana, conviene señalar, se ha declarado culpable de robo, conversión o transferencia de propiedad criminal y conspiración a través de un enlace de vídeo desde la prisión de Five Wells, donde cumple una condena de 17 años por varios robos.

Entre otras cosas, cumple condena por robar tractores y trofeos de alto valor del Museo Nacional de Carreras de Caballos en Newmarket, por un valor total de 400.000 libras esterlinas (503.000 dólares y 466.556 euros). Una cantidad de dinero verdaderamente impactante.

Otros tres acusados ahora son inocentes

Aunque otros tres hombres fueron acusados con respecto al robo del inodoro, estos se declararon inocentes. Michael Jones, de Oxford, está acusado de robo; Frederick Sines, de Ascot, Berkshire, y Bora Guccuck, del oeste de Londres, están acusados de conspiración para transferir propiedad criminal.

Los hombres serán juzgados en febrero del próximo año. La obra, instalada en una habitación contigua a aquella en la que nació Churchill, ha sido descrita por varios expertos como un comentario sobre las disparidades sociales, políticas y económicas en Estados Unidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias