SUCESOS

Un abuelo mata a sus dos nietos tras atrincherarse con ellos y después se suicida

Los hechos han tenido lugar en la localidad de Huétor Tájar (Granada). Sus nietos tenían 9 y 14 años. El hombre se atrincheró con un arma de fuego.

Un hombre ha matado a dos menores de 9 y 14 años y, posteriormente, se ha suicidado en su vivienda de Huétor Tájar (Granada). Los hechos tuvieron lugar a las 21:40 horas del pasado domingo 19 de mayo en el mencionado municipio granadino.

Fue en ese momento de la pasada noche, cuando Emergencias recibió la alerta de que un varón, residente en una vivienda de la calle Alfredo Nobel de la localidad, se atrincheró en la casa con un arma de fuego con los dos niños que, al parecer, eran hijos del yerno del hombre atrincherado. Lo hizo en actitud amenazante hacia varios familiares suyos.

Según informa 20 Minutos por fuentes del ayuntamiento del municipio andaluz, el hombre atrincherado habría actuado como consecuencia de una “tragedia familiar”, tras la muerte de su hija y madre de los dos menores a causa de “un accidente ocurrido hace dos meses”, así como de su mujer, que perdió la vida por “un cáncer”.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local. Además, desde Valdemoro (Madrid), llegaron a desplazarse hasta Huétor Tájar miembros de la Unidad Especial de Intervención de la Benemérita para mediar. De hecho, la calle Alfredo Nobel permaneció cortada por los agentes en su totalidad.

Accidente de tráfico hace dos meses

Según informa la Cadena Ser, la madre de los dos menores hoy fallecidos, murió hace dos meses en un accidente de tráfico cerca de Loja (Granada). Aquel día conducía el supuesto parricida que hoy ha matado a sus nietos y viajaban también en el coche los dos menores y su mujer, que murió también en el hospital una semana después del siniestro. Desde entonces el hombre, de 72 años, se había hecho cargo de sus nietos, que también resultaron heridos en el accidente.

Suceso similar en Las Gabias (Granada)

De hecho, no es el único suceso similar que ocurre en la provincia de Granada. Fue el pasado marzo cuando, en la localidad de Las Gabias, un hombre se atrincheró en su domicilio y amenazó con volar con bombas de butano el edificio en el que se ubicaba su vivienda.

El varón ya acumulaba varias denuncias por parte de sus vecinos debido a diversos delitos continuados de daños. Los agentes intentaron arrestar al varón cuando se encontraba fuera de su casa, aunque salió corriendo antes de que lo detuvieran, aunque finalmente fue detenido por la Guardia Civil tras una operación que se alargó por ocho horas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias