Un hombre encuentra una botella con un mensaje de 1971 y comienza el rompecabezas para hallar al dueño: “Lo supe al instante”
La botella viajó desde la costa este de Estados Unidos hasta el Caribe.
Encuentran en Bahamas una botella con un mensaje en su interior, que había sido lanzada desde la costa de Nueva Jersey en 1971, según ha informado News 12, medio local de Nueva Jersey. El mensaje fue escrito por John Forsyth, de 18 años y tripulante del barco de pesca Miss Belmar, quien lanzó la botella aproximadamente a 90 millas al este del canal de Belmar hace más de cinco décadas.
El descubrimiento ocurrió en marzo de 2025, cuando el cantante y compositor Clint Buffington exploraba la playa de la isla. “Al principio pensé que era basura vieja, pero al ver la etiqueta de Dr Pepper y el papel dentro, me di cuenta de que era algo especial”, explicó. La botella estaba parcialmente cubierta por arbustos y arena, lo que indica que había permanecido allí durante mucho tiempo antes de ser encontrada.
¿Cómo encontró al dueño de la botella?
Con el fin de localizar a quien había escrito el mensaje, Buffington contó la historia en su perfil de Instagram. “El mensaje en sí dice que se envió el barco pesquero Miss Belmar a 90 millas al este de Belmar Inlet, y el nombre que aparece es John Forsyth”, narró Buffington durante una publicación de video en Instagram.
Así, la noticia llegó a oídos de Alan Shinn, capitán y propietario del Miss Belmar, quien contactó a Kathy, la hermana de John, quien revisó los registros escritos por su difunto hermano. John falleció hace tres años tras retirarse de una vida dedicada al trabajo en barcos y sus alrededores.
El recorrido de la botella
El viaje de la botella se explica por las corrientes del North Atlantic Gyre, un bucle oceánico que puede transportar objetos desde la costa este de Estados Unidos hacia el Caribe y las Bahamas durante años.
Buffington, que colecciona mensajes en botella y ha encontrado más de 140 hasta la fecha, dijo que este hallazgo es el más antiguo que ha registrado. “Es como conectar con la historia de alguien de otra época”, afirmó. Su intención es reunirse con los familiares de Forsyth y entregarles la botella como un recuerdo tangible de aquel momento de la vida de John.
Noticias relacionadas
Pronto podrá hacerlo pues Alan, el nuevo propietario del barco le ofreció a Clint y a toda su familia un viaje gratuito con todos los gastos pagos a Belmar para que pudiera hacerlo en persona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí