Un hombre de 53 años gana 15.000 euros al mes y lo tiene claro: “Somos gente muy normal”
Las responsabilidades de Robert son tan elevadas como su salario, con jornadas de hasta 60 horas y viajes por el mundo.
Robert, un director comercial con 250 personas a su cargo, gana 20.000 brutos al mes. Su trabajo le apasiona, pero las horas invertidas oscilan entre 50 y 60 horas. A pesar de los esfuerzos, la clave de su felicidad son los viajes que se pueden permitir y poder disfrutar del trabajo.
“Estoy en unos 11.500 euros netos sin bonificación y con bonificación en 15.000 euros netos al mes”, ha confesado Robert. El hombre de 53 años tiene el puesto es responsable de las ventas globales, el servicio al cliente y el desarrollo comercial, con un equipo de 250 personas a su mando.
Un desafío
Como explica, su cargo es “un desafío” por las responsabilidades que tiene, viajando por América, Europa y Medio Oriente por trabajo. Asimismo, sus jornadas laborales han llegado a alcanzar las 60 horas semanales. A pesar de las dificultades “espero trabajar otros 10 años, porque disfruto haciéndolo”, afirma el neerlandés Robert.
El salario del empleado podría incrementarse un 50 por ciento gracias a las bonificaciones que aparecen en su contrato, pero actualmente oscilan entre el 30 y 40 por ciento.
El bono a largo plazo le permite recibir entre 100.000 y 250.000 euros extra cada tres años, además de disfrutar de un coche de empresa y los gastos cubiertos si tiene que viajar por trabajo.
Crear su propio negocio
“Después de eso, es posible que desee iniciar mi propio negocio para asesorar a las empresas. Mi salario será un poco más alto hasta el momento en que siga empleado. Para mí, se trata más de las cosas secundarias en este momento, no del salario. Ya no importa si gano 15.000 o 16.000 euros”, afirma Robert.
Pero, aunque el equipo cuente con más directivos, el elevado salario de Robert es único por las responsabilidades a las que se enfrenta. “Un cazatalentos se acercó a mí para este puesto. Con este tipo de puestos, el salario base a menudo no es muy importante, pero miras más a largo plazo. Piense en participaciones e inversiones que regresan en algún momento con grandes cantidades”.
Noticias relacionadas
Robert y su familia son unos apasionados de viajar, dar un paseo y descansar en las playas paradisiacas de Australia. Pero, para mantener su dinero sigue ahorrando e invirtiendo parte de sus ganancias, además de lidiar con los gastos fijos que tiene toda familia, “somos personas bastante normales”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí