SUCESOS

Un hombre atrincherado con escopeta en una casa de Málaga se escapa durante el dispositivo

Al entrar los agentes, el domicilio donde estaba atrincherado estaba vacío. Se cree que personas del barrio han podido ayudarle en su huida, según ‘ABC’.

GUARDIA CIVIL

Una persona se atrincheró con una escopeta la pasada madrugada de este martes en una vivienda del municipio malagueño de Campillos (8547 habitantes), según han confirmado fuentes de la Guardia Civil aEuropa Press.

Sin embargo, esta mañana, cuando la Guardia Civil intervino para detenerlo, ya no estaba en la casa. Se cree que ha escapado por una vivienda sin habitar contigua a aquella en la que se parapetó. Al entrar los agentes, el domicilio donde estaba atrincherado se encontraba vacío. Un suceso inédito.

Los hechos

Al parecer, la Policía Local y la Guardia Civil mantuvieron un dispositivo para tratar de detenerlo. Un agente, de hecho, actuó de negociador para que se entregara lo antes posible sin que hubiera que reducirlo ni lamentar heridos. Ahora bien, no ha habido fortuna.

El instituto armado ha confirmado que la persona estaba atrincherada tras un requerimiento vecinal” recibido durante la madrugada. Tal y como ha adelantado el ‘Diario Sur’, agentes de la Policía Local acudieron a su casa después de que vecinos advirtieran sobre un altercado.

El trasfondo de su huida

A la llegada de los efectivos, el hombre reaccionó sacando una escopeta de cañón recortada y amenazó a los agentes, sin que llegase a efectuar ninguna detonación. En ese instante, se encontraba en la vivienda su madre, quien salió al cabo de un rato porque no se sentía bien.

Ante este panorama, fuentes consultadas por ‘ABC’ han relatado que otras personas del barrio podrían haberle ayudado a escapar, puesto que la salida de la casa donde estaba sin ser visto no es sencilla. Aunque no han encontrado el arma, que había munición.

¿Quién es?

Cabe destacar que el hombre, conocido en el pueblo con el mote de ‘Chumbo’, era una persona muy conocida por las autoridades. Es más, ha pasado en prisión diez meses por conducción temeraria y quemarle la bicicleta a un vecino.

En la actualidad, se encontraba en busca y captura por su presunta participación en un robo con violencia. El individuo, además, está casado con tres hijos y tiene una orden de alejamiento de su pareja por violencia de género.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias