Un experto alerta de algo que hacemos a menudo en la puerta de casa: “Podría ser contraproducente”
La seguridad de nuestra casa es algo muy importante. Hay muchas opiniones sobre cuál sería la más eficaz.
Dejar la llave puesta en la cerradura antes de ir a la cama es una práctica habitual en muchas casas españolas. La gente cree que haciendo esta actividad su seguridad aumenta, pensando que de esa manera será más complicado que entren en tu casa, pero no es así.
En el podcast El Panda Inversor, Samuel Prieto, experto del Instituto Superior de Seguridad, fue preguntado por la creadora del podcast Bárbara Gurrea sobre echar la llave y dejarla puesta cuando te vas a dormir, y Prieto explicó que esta acción podría llegar a ser “contraproducente”.
Prieto explica que en la mayoría de países de Europa esta práctica está prohibida, y en la última norma de fabricación de bombines se planteó prohibir el bombín de embrague simple (el que no deja abrir la puerta si la llave está puesta por el otro lado), porque en caso de emergencia nadie podría acceder rápidamente a su casa.
Algunos de los comentarios han apoyado la opinión de Samuel, diciendo que con un potente imán pueden hacer girar tu llave desde el otro lado y entrar en tu casa sin forzar la cerradura. Pero muchos otros opinan distinto, sobre todo las personas que han sufrido algún robo.
Noticias relacionadas
La mejor solución sería emplear cerraduras con bombines de embrague doble, ya que con este embrague permite poder abrir la puerta desde el otro lado aunque la llave esté echada, y sigue garantizando la seguridad de su casa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí