Un español señala dónde puedes trabajar en Suiza si solo hablas castellano: “La comunicación se hace más sencilla”
El tiktoker Daniel Paniagua, dueño de la cuenta @suiza.es.espanol, cuenta los sectores en los que encontrar empleo en Suiza sin idiomas.
No es fácil ni cambiar de trabajo ni cambiar de casa. Imaginen entonces hacer las dos cosas a la vez, simultáneamente, decidir darse un disparo no en un pie sino en ambos y confiar en que la aventura salga bien. Abandonar ciertas comodidades es realmente complejo, pero siempre hubo y hay buscavidas con metralleta en mano. Se puede dar el salto.
Lo hizo el español Daniel Panigua, un hombre decidido que se mudó a Suiza, país en el que ahora vive y desde el que lanza consejos para tirarse al vacío. Es dueño del perfil de TikTok @suiza.en.espanol, y en una de sus últimas publicaciones se convierte en quitamiedos: si solo hablas español, puedes trabajar en Suiza.
“Aunque en este vídeo hable de trabajos solo en español, siempre remarco que es mucho mejor venir formado y con un idioma”, indica.
En primer lugar, Daniel asegura que en el sector de la construcción suelen trabajar portugueses, italianos, españoles… “La comunicación se hace más sencilla”, señala, en referencia a los símiles que podemos encontrar entre sus idiomas nativos.
El tiktoker también habla del sector de la limpieza, porque “es un trabajo sencillo que no necesita el idioma”. Lo mismo ocurre con la hostelería, pues en ese ámbito se puede trabajar como “ayudante de cocina, friegaplatos o camarero” si no se conoce el idioma local.
Daniel también habla de la posibilidad de trabajar en hoteles o como rider en aplicaciones como Uber Eats o Just Eat. También se puede trabajar como conductor en Uber Driver. Por último, sugiere buscae empleo en ventas y atención al cliente de habla hispana si no hablamos inglés u otro idioma.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí