Sociedad

Un empresario de EEUU compra un pueblo abandonado de España: este es el precio que ha pagado

Jason Lee Beckwith busca inversores para reformar todo el pueblo de Salto de Castro, en Zamora.

Salto de Castro / Wikimedia Commons
Actualizado a

El empresario estadounidense Jason Lee Beckwith, director ejecutivo de Rocking Hospitality (Oceanside, California), compró hace un año el pueblo Salto de Castro (Zamora) por 310.000 euros. El hombre descubrió el municipio tras leer una historia sobre él, la idea sobre el pueblo, dice en una entrevista con El Español, “nunca desapareció”.

“Me enamoré por completo del pueblo y de sus alrededores”, señala el empresario, que viajó en solitario a España para verlo con sus propios ojos y decidir si hacerse con el pueblo o no. Tras conocer la zona, Jason volvió a España con su mujer y ambos se quedaron prendados del pueblo y realizaron el primer pago para comprar Salto de Castro.

Finalmente, el acuerdo se cerró por 310.000 euros, una cantidad en la que se incluía todo el terreno de los alrededores y los edificios construidos sobre la zona. Según el medio citado, Salto de Castro está compuesto por 44 viviendas y varios servicios: un cuartel de la Guardia Civil, un bar, una iglesia, una escuela y un hostal con 14 habitaciones.

Jason pretende convertir el pueblo en “un lugar para que la gente se escape de la ciudad y se relaje en uno de los entornos más hermosos que jamás podría imaginar”, y aseguró que su proyecto “no cambiará” la zona emblemática en la que se encuentra, el Parque Natural de los Arribes del Duero.

Además, el empresario ha indicado que le gustaría abrir un albergue o un hotel y restaurar las zonas recreativas, la cafetería y la iglesia. Ahora, Jason se encuentra en fase de captación de inversores para reformar por completo el pueblo. “Nuestro objetivo es completar la compra rápidamente y comenzar a reunir los 5–7 millones de euros necesarios para restaurar los 44 edificios, la iglesia, la plaza, la piscina y los espacios para eventos de este antiguo pueblo en la frontera con Portugal”, señala en un anuncio publicado en sus redes.

El empresario ofrece a los inversores un 0,5% de participación por cada 50.000 € invertidos, bonos adicionales para inversores tempranos (hasta +1%) y una comisión del 0,5% por presentaciones que generen inversiones de más de 300.000 euros “Este proyecto creará empleo, revitalizará el patrimonio y fomentará el turismo sostenible en el oeste de España. Acompáñanos en la reconstrucción de Salto de Castro: reviviendo un pueblo y renaciendo un mundo”, zanja el anuncio.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias