Un concejal construye una estación de esquí con telesilla en el jardín de su casa: 40 metros para cumplir su sueño
Familia y vecinos disfrutarán de un evento único con fabricación de esquís y descenso por esta pista privada.
Manuel Weninger, de 32 años y concejal en Puchberg am Schneeberg, Baja Austria, ha construido en su propia casa una estación de esquí para usarla con su familia.
La pista comenzó a construirse a mediados de noviembre y en diciembre ya estaba lista para su uso; tiene una longitud de 40 metros. Weninger aclaró en una entrevista que la pista es privada y no está abierta al público.
Dentro de la pista también incluyó un telesilla. Encontró uno a la venta en Willhaben, pero cuando fue a concretar la compra, la vendedora le informó que ya no estaba disponible.
“Entonces lo tenía en mente y luego construí un ascensor yo mismo”, dijo Weninger en la conversación con Heute. Su propio ascensor ahora funciona con motor eléctrico.
“Hicimos todo nosotros mismos: el ascensor, la máquina quitanieves, etc.”, comentó Weninger a ORF NÖ. Según este medio, la máquina quitanieves está fabricada a partir de un quad.
No tiene fecha límite
El cierre de la pista no tiene una fecha límite, y se realizará cuando deje de haber nieve, según explicó Weninger a Heute. Actualmente, la pista cuenta con entre 30 y 50 centímetros de nieve.
El 24 de enero, el concejal organizará un evento público para fabricar esquís a partir de duelas de barril, con los que se descenderá por la pista a través de un recorrido especial.
Noticias relacionadas
Cerca de esta pista privada se encuentra la estación de esquí de Puchberg am Schneeberg, que actualmente tiene 20 centímetros de nieve en la montaña y 10 centímetros en el valle.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí