SOCIEDAD

Un cocinero canadiense ‘inventa’ la paella KitKat

Se trata de arroz cocinado sobre una base de leche y mezclado con todo tipo de productos de KitKat. “Debería ser el nuevo postre nacional de España”, asegura su creador.

Actualizado a
@drepaoofficial

España es un país muy rico en su gastronomía, con una amplia gama de platos conocidos a nivel internacional para todo tipo de paladares. Sin duda uno de los más destacados es la paella, considerada patrimonio de la gastronomía nacional, pero sobre todo de Valencia. Existen muchas formas de hacer este plato según los ingredientes que se elijan, pero en las últimas semanas ha surgido un nuevo enfoque que nunca antes había sido planteado y que está indignando a los valencianos.

Un cocinero canadiense llamado Dre Pao ha “inventado” la paella de KitKat. Este ha dado a conocer la propuesta en su canal de TikTok, @drepaoofficial, donde se autodenomina como “CEO de los snacks” y hace contenido exclusivamente relacionado con la comida, probando aperitivos de todo el mundo. En este contexto, ha creado el que para él debería ser “el nuevo postre nacional de España”.

Para elaborar este curioso plato, el influencer cocina el arroz a fuego lento sobre una base de leche. A continuación, añade todo tipo de productos de KitKat, desde cereales de la marca hasta las típicas barritas de chocolate negro, blanco, con leche e incluso sabor ‘churro’. Finalmente, para darle el toque final, añade un yogurt de KitKat en el centro de la sartén y sus respectivos toppings de chocolate.

Opiniones dispares

Este experimento culinario ha causado el malestar de numerosos usuarios, sobre todo de muchos valencianos que se muestran indignados ante esta falta de respeto a su gastronomía. “¿Te gustaría que hiciera tu fish and chips de chocolate o tu hamburguesa de gelatina?”, “Pero esto qué es” o “Estoy llamando a la policía” son algunos de los diversos comentarios que se pueden encontrar en el vídeo del tiktoker. Entre los comentarios se pueden diferenciar aquellos que están sorprendidos con la propuesta, los enfadados por los ingredientes o los que reaccionan con ironía ante la surrealista situación.

Dre Pao se muestra optimista con su creación y admite que debería ser considerado como “el nuevo postre nacional de España”. Asegura que tiene la cantidad perfecta de chocolate y que los cereales aportan un toque crujiente esencial. Además, al mezclar el yogurt con el arroz se produce una explosión de sabor como ningún otro.

Ante la negativa de los comentarios, Dre Pao ha dado a probar su plato al cantante murciano Xuso Jones. El artista al principio se mostraba un tanto exceptivo ante esa combinación culinaria, pero terminó admitiendo que le recordaba al “arroz con leche pero con chocolate”. Con una nota de un 8 sobre 10, Xuso admitió que si le pusieran este plato en un restaurante le gustaría, un veredicto con el que no han coincidido los usuarios de TikTok, que siguen indignados con que este plato reciba el nombre de su querida paella.

Lo más visto

Más noticias