SOCIEDAD

Un camarero pregunta a su jefe por qué no cobra las horas extra: “El negocio tiene que vender...”

Nueva denuncia de un camarero tras pedir 6 veces cobrar a su jefe y cobrar el tiempo extra que dedica al trabajo.

PACO PUENTES

Las horas extra están reguladas en todos los trabajos, pese a que algunos responsables de empresas no quieran darse por aludidos. En una nueva denuncia de la cuenta @soycamarero un camarero consulta a su jefe por las horas extra que ha realizado y cuándo las va a cobrar.

La respuesta del hostelero es decirle que cobrará a final de mes, y que “en hostelería el negocio tiene que vender para que tú y tus compañeros podáis cobrar”, aludiendo a que las necesidades del servicio son así.

Una nueva denuncia en la cuenta de Twitter que se centra en las “horas extra o como las quieras llamar”, que el trabajador reclama los días que ya van sumando tras muchas horas quedándose en horario de comidas.

Según el Real Decreto 2001/1983, para determinar el valor de las horas extraordinarias, debes añadir un 75% al valor de la hora de la jornada ordinaria. Es decir, debes multiplicar la tarifa de la hora de trabajo por 1,75, lo que te dará la compensación correspondiente por cada hora extra trabajada.

El funcionamiento de las horas extras en hostelería se regula por lo establecido en el Real Decreto 1561/1995 sobre jornadas especiales de trabajo. Según la normativa vigente, el número máximo de horas extras que un trabajador puede realizar es de 80 al año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias