HOSTELERÍA

Un camarero hace una pregunta para cubrir una vacante: “Y de repente…”

Tras preguntar una joven por el salario o los días de vacaciones de una oferta de trabajo, el responsable del local la ha descartado inmediatamente. Sí, ni siquiera sin hacerle la prueba.

@SoyCamarero

Nunca dejará de sorprendernos el sector de la hostelería. Pero cuando decimos nunca, es nunca. Y es que cada día es una aventura totalmente diferente. ¿Por qué? Está claro: los excesos de horas en la jornada laboral, las situaciones surrealistas con los clientes, la ausencia total de libranzas...

De dar voz a todos estos abusos de la industria, y otras muchas cosas más, se encarga Jesús Soriano, conocido en redes sociales como @SoyCamarero. Todos recurren a él para transmitirle sus experiencias en Twitter, donde cuenta con 155.000 seguidores; en Instagram, con 321.000 y en Facebook, con 264.000.

Los hechos

Esta vez, ha compartido en su perfil un episodio laboral que no ha dejado indiferente a nadie. Al parecer, una persona se ha interesado en cubrir una de las tres vacantes que ofrecía un restaurante. Tras hacerle una entrevista personal, esta le ha preguntado varias cuestiones sobre el sueldo y las vacaciones, a las que, en teoría, daría respuesta al día siguiente.

Pero no ha sido así. Sí, a pesar del dueño afirmar estar “pendiente” de la respuesta a dichas preguntas y enviar el próximo mensaje: “Toda la información acorde al contrato la daremos una vez finalizada la prueba si a ambos nos interesase que ocupes la vacante”.

“Ya se han cubierto las vacantes”

La contestación de la mujer ha sido muy formal. “Lo único que quería saber entonces es si la prueba es remunerada, o no. Más que nada por si al final no nos interese a alguna de las partes. Para tenerlo en cuenta”, ha matizado. Lógico y normal.

Todo ello, cabe destacar, con tan solo seis minutos de diferencia, lo que demuestra que la chica estaba más que interesada en el puesto. Tras no responder a la cuestión, el responsable ha sido tajante al respecto cuatro horas después: “Finalmente, no es necesario que acuda a la prueba de hoy. Ya se han cubierto las vacantes. Gracias y disculpa”.

Reacciones

La publicación se ha viralizado en cuestión de minutos. De hecho, ha superado las 5.000 visualizaciones, los 41 ‘retuits’ y los 160 ‘me gusta’. Y es que parece ser que no ha gustado la reacción del dueño en la red social ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter).

“En cuanto te interesas por las condiciones y preguntas por las cosas más normales del mundo, te descartan. Así es nuestro mercado laboral, un pozo de precariedad y discriminación” “Si alguien os ofrece prueba sin pagar os está estafando” o “Ni tiene intención de pagar y mucho menos decirlo” han sido algunas de las reacciones que se han podido leer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias