Un británico se perdió en la jungla de Tailandia el 2 de octubre: sobrevivió comiendo insectos y corteza junto a un templo budista
La búsqueda comenzó tras imágenes de videovigilancia que mostraban al británico saliendo de un complejo turístico.
Lawrence Stallard Honour, de 19 años, desapareció el 2 de octubre en Pattaya, Tailandia, según informó el periódico The Independent. No fue hasta diez días después cuando fue encontrado en el templo budista de Wat Tham Sawan Bandan.
El joven había estado sobreviviendo comiendo insectos y cortezas, según el citado medio. En unas fotografías publicadas se le muestra extremadamente delgado.
El británico se encuentra hospitalizado, pero ya se ha reunido con sus padres y pronto volverá a casa.
Búsqueda intensiva de las autoridades
Su madre denunció su desaparición al notar una actividad extraña en su correo electrónico, vinculada al distrito de Sangkhla Buri, a más de 300 kilómetros de donde fue visto por última vez en Pattaya.
La búsqueda de este adolescente comenzó el 2 de octubre, cuando el gobernador de Kanchanaburi, Athisan Intara, emitió una orden de búsqueda en la que pedía a todas las agencias de seguridad y unidades fronterizas intensificar los esfuerzos para encontrarlo, tras unas imágenes de videovigilancia que mostraban al joven saliendo de un complejo turístico en Sangkhla Buri el 27 de septiembre.
Según las autoridades, ese mismo día intentó cruzar a Phay Tong Su, Myanmar, mientras hablaba por teléfono. En ese momento no estaba permitido cruzar la frontera; por tanto, lo arrestaron y lo escoltaron de regreso al autobús.
Según el Daily Mail, este joven fue llevado a un resort donde no pudo hospedarse porque no tenía dinero para pagar la habitación. Fue en ese momento cuando desapareció sin dejar rastro y se adentró en el bosque al caer la noche.
Los padres estaban muy preocupados de que hubiera podido ser víctima de estafadores que intentaran llevarlo a la frontera para trabajar para una banda de un centro de llamadas con sede en Myanmar, según The Independent.
Noticias relacionadas
También hubo un caso reciente, el 15 de junio de 2025, en el que un excursionista estadounidense desapareció durante nueve días en el Himalaya, hasta que fue encontrado por las autoridades indias. Había perdido a su grupo, se había roto el brazo y, al igual que el joven británico, tuvo que sobrevivir comiendo insectos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí