En coma etílico por un biberón de leche en polvo y vino que le hizo la abuela
La abuela, en un error, mezcló la leche en polvo con vino blanco. El niño está en cuidados intensivos y la Policía ha abierto una investigación.
Un niño de cuatro meses grave por un coma etilíco al mezclar leche en polvo con vino blanco. Ha sido un grave error que pudo acabar en tragedia: la abuela (y no la madre, como se dijo inicialmente) habría diluido la leche en polvo en vino blanco y no en agua. El bebé, de cuatro meses, fue trasladado desde Francavilla Fontana a urgencias del hospital Perrino de Brindisi en Italia.
Los efectos han sido de un coma etílico. Ante la gravedad de la situación, el personal sanitario actuó rápidamente una vez que supo al detalle lo que había sucedido: el pequeño se bebió todo el biberón. Tras ser atendido en casa, le practicaron un lavado gástrico en el centro sanitario, pero la situación no mejoró.
Luego fue intubado y estabilizado. Los hechos ocurrieron el 29 de abril de 2024. El bebé está ingresado en el hospital pediátrico Giovanni XXIII de Bari. Está estable dentro de la gravedad. El niño aún se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, el pronóstico sigue siendo reservado, pero hay cierto optimismo de que mejorará día tras día.
Investigación abierta
La policía está investigando el asunto. Se trata del segundo episodio de intoxicación en dos días en la zona, pero en este caso ha sido por confundir el vino blanco en vez de agua.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.