Un avión aterriza de emergencia en Barcelona tras una amenaza de bomba
La amenaza se recibió alrededor de las 10 de la mañana, y la aeronave permaneció 20 minutos volando en círculos frente a la costa catalana antes de aterrizar.
La Guardia Civil ha informado que el avión Turkish Airlines ha tenido que aterrizar de emergencia este jueves en Barcelona por una amenaza de bomba a bordo que han activado las fuerzas de seguridad.
En este vuelo iban 148 pasajeros y siete tripulantes que han sido trasladado a una zona de seguridad para su estacionamiento, según fuentes del dispositivo de seguridad. La llamada de la amenaza se ha realizado sobre las 10 de la mañana.
La nave ha estado volando 20 minutos en círculos frente la costa catalana antes de proceder al aterrizaje. Los bomberos de la Generalitat se han desplazado hasta allí para dar el apoyo necesario.
Situación de riesgo
Este avión despego de Turquía y ha sido desembarcado por su propio pie y se encuentra en una zona segura. Según han detallado desde Protección Civil se ha activado el plan e emergencia Aerocat para hacer seguimiento de la “situación de riesgo” en el aeropuerto.
La Guardia Civil esta inspeccionando el avión e indica que “presunta amenaza no afecta en ningún caso al funcionamiento” de la instalación". Mientras que los Mossos d’Esquadra están colaborando con el gestor aeroportuario.
Noticias relacionadas
El vuelo TK1853 despego de su lugar de origen a las 9:22 horas, con media hora de retraso, según el portal de información aérea Flight Radar, y ha aterrizado en Barcelona sobre las 10:57, también con un retraso de 30 minutos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí