SOCIEDAD

Un americano, sorprendido tras pasar sus vacaciones en Benidorm: “¿Dónde están los españoles?

Un usuario estadounidense de Tiktok viaja a esta ciudad alicantina y comparte su sorpresa al descubrir que en la playa solo hay británicos, alemanes y estadounidenses, comentando que incluso la señalización de la ciudad está en inglés.

España se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más populares del mundo, atrayendo a millones de visitantes cada año gracias a su rica historia, paisajes y gastronomía de renombre. Por ello, no es sorprendente que sea el segundo país más visitado, solo superado por Francia. Sin embargo, esta fama tiene su lado negativo, especialmente durante la temporada alta, cuando ciertos destinos se ven tan saturados de turistas que su esencia original se diluye, convirtiéndose en una especie de parque temático.

La experiencia de un turista en Benidorm

Este fenómeno fue destacado recientemente por Marcus, un usuario estadounidense de TikTok que quedó perplejo durante sus vacaciones en Benidorm, una de las ciudades costeras más concurridas en verano. En uno de sus vídeos, que ya acumula cerca de 20.000 visualizaciones, Marcus lanza una pregunta a sus seguidores: “¿Dónde están los españoles?”.

En su video, el creador de contenido comparte su sorpresa al descubrir que en la playa solo hay británicos, alemanes y estadounidenses, comentando que incluso la señalización de la ciudad está mayoritariamente en inglés. “Estoy en Benidorm por primera vez y juraría que ni siquiera estamos en España”, afirma en el video.

Además, pone en duda la autenticidad del destino turístico que ha elegido para sus vacaciones y reitera varias veces su asombro al sentir que estaba en Inglaterra en lugar de en España. “Todo el mundo es británico. ¿Es que esto ya no es España?”, señala.

Reacciones en redes sociales

La publicación de Marcus ha generado una gran cantidad de comentarios, con cerca de 300 respuestas, muchos de ellas de usuarios españoles que comparten su percepción. Algunos comentan que al visitar Benidorm han tenido una sensación similar de estar en el extranjero debido a la fuerte presencia de turistas internacionales. “Mi hermano se mudó con la familia a Altea porque allí se sentía extranjero” o “así están todos los lugares de costa. Al menos en la Costa Brava estamos igual, vivo a dos calles de la playa y he ido tres veces en todo el verano. ¡En septiembre será nuestro momento!”, reflejan el sentir de muchos locales sobre la transformación de estos destinos turísticos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias