CONFLICTO UCRANIA-RUSIA

Un alto funcionario de seguridad desvela el papel de Rusia para salvar al mundo de la “locura” de Occidente

Se trata de Nikolái Patrushev, el gran ‘halcón’ de Putin. Este ha revelado que, para este papel asignado a Rusia, contará con el apoyo de países y amigos neutrales, así como de los pueblos de los propios países occidentales.

Sputnik

El Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Patrushev, ha desvelado que Rusia tiene un papel importante y necesario que desempeñar para salvar al mundo de la locura promovida por Occidente, en el que contará con el apoyo de países y amigos neutrales, así como de los pueblos de los propios países occidentales.

“La humanidad, que ha alcanzado un alto nivel de desarrollo económico y tecnológico, se enfrenta al desafío de perder directrices morales y principios morales estables”, exhibió este alto funcionario de seguridad en una reunión en Magadán sobre los problemas de seguridad que enfrenta el Distrito Federal del Lejano Oriente.

El papel asignado a Rusia

Bajo su criterio, a Rusia se le ha asignado un papel “determinante y necesario: salvar al mundo de la locura promovida por Occidente”. Aunque en primera instancia ha afirmado que este país contará con el apoyo de países amigos y neutrales, así como de los pueblos de los países occidentales, más tarde ha puntualizado que no tendrán el de sus políticos, ya que tienen una misión directamente opuesta.

En este contexto, Patrushev también ha considerado de forma contundente que Rusia “defiende resuelta y consistentemente su soberanía cultural, su historia y los ideales morales rusos que unen de manera estrecha al país multinacional”. Una evidente declaración de intenciones.

Las prioridades nacionales estratégicas clave

De hecho, ha trasladado que fortalecer los valores espirituales y morales tradicionales rusos y preservar el patrimonio cultural e histórico del pueblo ruso de acuerdo con la Estrategia de Seguridad Nacional de Rusia son “unas de las prioridades nacionales estratégicas clave”, cuya realización deben ser garantizadas por las autoridades estatales en cooperación con instituciones de la sociedad civil.

Sobre la invasión de Rusia a Ucrania, Patrushev ya dejó su postura clara desde hace tiempo con un pronóstico más que arriesgado, donde se aseveró que “el resultado de la política de Occidente y el régimen de Kiev bajo su control solo puede ser la desintegración de Ucrania en varios estados”.

¿Quién es?

Patrushev, de 72 años, es considerado el funcionario político más cercano al presidente de Rusia, Vladímir Putin. En la actualidad es director del Consejo Nacional de Seguridad de Rusia, si bien comparte la misma visión que el mandatario ruso y muchos le denominan como el gran ‘halcón’ del presidente.

Ambos coincidieron durante el Gobierno de Boris Yeltsin, siendo Putin director del FSB y Patrushev jefe de diferentes secciones y posteriormente número dos del servicio. Cuando Putin accedió al cargo del presidente, Patrushev le sustituyó al frente del FSB, la organización que sucedió al KGB, desde 1999 hasta 2008.

Lo más visto

Más noticias