Sociedad

Trump cambia el nombre a una mítica montaña

El Monte Denali, ubicado en Alaska, volverá a retomar el nombre de McKinley, en homenaje al 25º presidente de los Estados Unidos y miembro del Partido Republicano.

Pixabay

Con 6.190 metros, es la montaña más alta de Estados Unidos. Se ubica en la cordillera de Alaska y se conoce como Monte Denali, tanto a lo largo de la historia, como desde 2015 hasta hoy. Fue el expresidente Barack Obama, quien decidió retomar este nombre tras una visita a Alaska durante su mandato.

Denali es el nombre que le puso el pueblo koyukon, una nación indígena de Alaska que habla lengua atascabana. Este pueblo fue el responsable de denominar así a la montaña, aunque esta no ha sido siempre su denominación. Fue en el año 1986 cuando se cambió por el nombre de William McKinley, quien fuera el 25º presidente estadounidense y miembro destacado del Partido Republicano. Por aquel entonces, presidía EE.UU Ronald Reagan.

Fue un buscador de oro quien le puso este homenaje, en homenaje al exmandatario. Con este cambio, se borró todo rastro del nombre con el cual este pueblo denominaba al monte. Sin embargo, el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca trae consigo novedades al respecto. Y es que la intención del presidente electo no es otra que la de recuperar el nombre de McKinley para el Monte Denali.

“Creo que se lo merece”

Durante la campaña electoral, en un mitin en Phoenix (Arizona), Trump ensalzó su figura, al destacar que fue un “gran presidente”, y esgrimió los motivos por los cuales recuperará el nombre de McKinley. “Quitaron su nombre del monte McKinley, ¿no? Eso es lo que le hacen a la gente. (McKinley) Fue responsable de crear una importante suma de dinero. Creo que se lo merece”.

Nieve y bajas temperaturas, elementos a destacar en este monte

Con ello, Trump recuperará el nombre para el monte que en su día retiró el expresidente demócrata, quien llevó a cabo el cambio pese al rechazo de las autoridades de estados como Ohio. Sobre este monte, destacan sus condiciones meteorológicas adversas, marcadas por las gélidas temperaturas y la nieve como principales protagonistas.

De hecho, suponen todo un reto para aquellos alpinistas que se aventuran a escalar esta montaña. Unas condiciones motivadas por su cercanía al Círculo Polar Ártico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias