“Trato inaceptable” del dueño de un restaurante a sus trabajadores: 60 horas semanales
Ante el trato vejatorio por parte de su jefe, los trabajadores del restaurante se han quejado a @soycamarero de su situación. “Nadie os puso un cuchillo en el cuello”.
Trabajar en el mundo de la hostelería no es fácil, ya sea por el trato de los clientes hacia los camareros o el trato de los hosteleros sobre sus empleados. En esta ocasión, la cuenta de X, @soycamarero, ha vuelto a denunciar una injusticia en sus redes sociales.
En concreto, varios empleados de un establecimiento se pusieron en contacto con el usuario de la cuenta para relatarle la situación laboral que viven. “No hay horario de salida” y además la cocina “no cierra por las tardes”, denuncian los trabajadores. Debido a las duras condiciones a las que están expuestos los empleados, muchos clientes han dejado malas reseñas sobre el restaurante y su dueño.
Ante los comentarios negativos, insultó a sus empleados y les recriminó que si no les gustaba trabajar en el local que se marchasen. “Nadie os puso un cuchillo en el cuello”, les dijo en un mensaje. Incluso, el jefe les llegó a amenazar asegurando que se “va a cargar” al próximo “cobarde incompetente” que en vez de marcharse prefiera “dar por culo y liarla en la empresa”. Los mensajes vejatorios no acabaron ahí, antes de finalizar la conversación les dejó la siguiente frase: “Al que trate mal al cliente, me lo f*ll*”.
Lluvia de críticas hacia el dueño
Pese a que se desconoce cómo ha terminado la historia entre los trabajadores y el dueño del restaurante, el tweet se ha hecho viral y bastantes usuarios de X se han echado encima del dueño criticando “el trato inaceptable” que ha tenido insultando e intimidando a sus trabajadores.
Actualmente, el tweet acumula un total de 186.500 reproducciones, 292 comentarios, 379 retweets y 1.000 me gusta. Entre los comentarios que han dejado los usuarios destacan los siguientes: “Flipo, de verdad. Espero que denuncien a este ser, a ver si a un juez le dice cosas tan bonitas”, y “Si todos los trabajadores se ponen de acuerdo y no van a trabajar y encima le denuncian a tomar por saco el restaurante. Me vas a llamar HP pero con razón”.