SUCESOS

Un trompo en una carrera ilegal deja tres muertos de 18, 20 y 21 años en Vitoria

El accidente de tráfico se ha producido sobre la una y media de la madrugada en el polígono industrial de Júndiz. Las autoridades ya investigan lo ocurrido y los conductores de ambos vehículos deberán prestar declaración.

Google Maps

Tragedia en el polígono industrial de Júndiz en Vitoria. Tres jóvenes de 18, 20 y 21 años han fallecido este sábado en una colisión entre dos vehículos ocurrida esta madrugada. El cuarto ocupante es una joven que ocupaba el asiento del copiloto y que también ha resultado herida pero sin gravedad.

Más concretamente, el siniestro ha tenido lugar a la una y media de la madrugada cuando se ha producido una colisión frontolateral entre dos turismos, uno de gama alta y otro más pequeño, a la altura del número 22 de la calle Júndiz del polígono anteriormente mencionado.

ACCIDENTES

La principal hipótesis

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki Gurtubai, ha explicado de manera contundente a los medios de comunicación que, una “quedada” entre jóvenes en “busca de adrenalina” mediante la conducción de dos coches, parece ser la causa del choque.

Las próximas horas pueden ser claves para esclarecer los hechos. Para conocer la implicación del conductor que ha quedado vivo y determinar, o no, su detención, deberá prestar declaración próximamente. La Policía local, además, ha pedido testigos del suceso para completar la investigación.

Sucesión de los hechos

Parece que el coche de alta gama iba a extrema velocidad y ha colisionado bruscamente, saliéndose de su carril con el otro coche. Ha hecho una maniobra absolutamente irresponsable a una alta velocidad”, ha argumentado el concejal.

Todo hace indicar que se ha tratado de una carrera ilegal entre ambos coches, algo muy común entre algunos jóvenes el fin de semana. Por el estado en el que ha quedado el vehículo en el que viajaban las víctimas, el rescate ha sido muy difícil.

Y es que los Bomberos han tenido que cortar el techo durante varios minutos y varias partes de la carrocería del mismo para rescatar a sus ocupantes, entre ellos el conductor que tenía las piernas totalmente atrapadas en el habitáculo.

“Mi más sentido pésame a sus familias, amigas y amigos”

Cabe destacar que la Policía Municipal, media hora antes del accidente, ya había disuelto a un grupo de personas donde se ha producido el choque, en una quedada sobre la que el concejal ha afirmado que podría ser “para hacer trompos y acelerones o carreras ilegales”.

Precisamente, según las fuentes policiales que intervinieron en los primeros análisis del suceso, el conductor del BMW habría accionado el freno de mano para ejecutar un trompo de 360º en una calzada con firme irregular por su uso habitual por camiones de gran tonelaje.

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha expresado su consternación por lo ocurrido y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. “Consternada por el fallecimiento esta noche de dos jóvenes en un accidente de tráfico. Mi más sentido pésame a sus familias, amigas y amigos”, ha concluido esta política española en ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter).

Lo más visto

Más noticias